EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 9 de noviembre de 2010

CALIDAD DE NOVATOS EN L.A. ENCABEZA FELIZ

rllr en pelota
Una discreta cantidad de novatos en la Liga Americana en el 2010 significa que no hay muchos candidatos para el premio al Novato del Año. Sin embargo, la calidad de los que estuvieron en Grandes Ligas todo el camino hace que la decisión sea bien difícil en el Joven Circuito. El ganador será anunciado el 15 de noviembre. El debate será interesante. ¿Qué tipo de jugadores hace el mayor impacto...un jugador de posición, un cerrador o un lanzador abridor?
El jardinero de los Tigres, Austin Jackson, puso una combinación de números lograda por solamente tres otros en la historia de la Gran Carpa: los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Samuel, más Joe Jackson. El cerrador quisqueyano de los Rangers, Neftalí Féliz, se convirtió en el primer novato en salvar 40 juegos. De alguna forma los votantes tuvieron que elegir cuál temporada fue mejor. 

El año pasado se produjo una situación similar, cuando al final el cerrador de los Atléticos, Andrew Bailey, superó en las votaciones al torpedero venezolano de Texas, Elvis Andrus, al segunda base de los Medias Blancas Gordon Beckham y al abridor de los Tigres Rick Porcello. Pero en este caso, no sólo se trata de un cerrador vs. un jugador de posición, sino también el éxito de sus respectivos equipos y si eso debe ser tomado en cuenta a la hora de decidir, además de la combinación de bateo y defensa del pelotero de todos los días. Con Jackson, hay que ver más que la simple producción ofensiva, por más impresionante que haya sido. Se unió a Ramírez, Samuel y "El Descalzo" Jackson con la combinación de 180 hits, 100 anotadas, 30 dobles, 10 triples y 25 bases robadas, un logro histórico para un primer bate de 23 años que no había jugado ni un solo partido en Grandes Ligas antes del 2010. Su trabajo estelar en el jardín central también lo coloca en una posición fuerte, y para algunos es candidato al Guante de Oro. Hizo que los fanáticos de Detroit se olvidaran de Curtis Granderson, por quien los Tigres hicieron el cambio para adquirir a Jackson. 

Al igual que Jackson, el impacto de Féliz en los Rangers va más allá de los puros números. En un equipo que ganó su división, encabezó a los lanzadores de la Liga Americana en juegos terminados con 59. Tuvo una proporción de más de un ponche por inning, con casi cuatro abanicados por cada base por bolas. Se vio más fuerte con el paso del tiempo, tirando puros ceros en el último mes de la temporada. Aunque su actuación en la postemporada pudo haber fortalecido sus argumentos, eso no tiene que ver, ya que las boletas de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos se entregan antes del inicio de los playoffs. Después de Jackson y Féliz, no hay muchos candidatos más. Sin embargo, no se puede ignorar el valor del derecho Wade Davis, quien ayudó a los Rays a ganar el Este de la Liga Americana, sobre todo con su récord de 7-1 desde el 1ro de julio. Increíblemente, mientras que cuatro abridores han ganado el premio en la Liga Nacional en los últimos 15 años, Justin Verlander de los Tigres es el único iniciador en hacerlo (2006) en la Americana desde 1982. 

Un vistazo a los mayores candidatos
Neftalí Féliz, Rangers (4-3, PCL de 2.73, 40 salvamentos)
El argumento a favor: Con 40 rescates y números secundarios estelares para los campeones de la Liga Americana, Féliz tuvo el mayor impacto como novato en un equipo que clasificó
El argumento en contra: Rara vez ganan los cerradores con promedio de carreras limpias de más de 2.50. 

Austin Jackson, Tigres (.293, 4 HR, 41 CE, 27 BR)
El argumento a favor: Demostró una consistencia ofensiva y defensiva por encima de su edad, incluyendo mantener un promedio de .300 o más del 11 de abril a mediados de septiembre.
El argumento en contra: Encabezó la liga en ponches, algo bien negativo para un primer bate. 

Wade Davis, Rays (12-10, PCL de 4.07, 168 IL, 113 K)
El argumento a favor: Tuvo 7-1 desde julio para ayudar a Tampa Bay a superar a los Yankees por el título del Este de la Liga Americana.
El argumento en contra: Lanzó bien, pero en los números no se destacó en ningún departamento, incluyendo victorias y derrotas. 

También dignos de tomarse en cuenta: Brennan Boesch, Tigres: Reid Brignac, Rays; Jason Donald, Indios; Brian Matusz, Orioles; Will Rhymes, Tigres; Chris Sale, Medias Blancas; Sergio Santos, Medias Blancas; el dominicano Carlos Santana, Indios; Josh Tomlin, Indios. 

LAS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario