EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

JUGAR BEISBOL CARIBEÑO AYUDA EN MLB

rllr en pelota
Ubaldo JiménezSANTO DOMINGO 
A pesar que muchos equipos prefieren que sus peloteros no vean acción en las ligas caribeñas, dos de los jugadores más destacados en el 2010 en las Grandes Ligas entienden que hay más puntos positivos al ponerse el uniforme que el caso contrario. El derecho dominicano Ubaldo Jiménez ganó 19 partidos y tuvo una efectividad de 2.88 con los Rockies de Colorado y para Jiménez, jugar con los Tigres del Licey fue una de las causas principales para su buen desempeño. "Jugar con el Licey me ayudó mucho porque yo no llegué a los entrenamientos de primavera para ponerme en forma sino que llegué listo para el trabajo", dijo Jiménez, quien, entre otros logros, tiró un partido sin hits frente a los Bravos de Atlanta en el mes de mayo. 

Jiménez entiende que cada vez que lanza en la pelota dominicana tiene mejores resultados en las Grandes Ligas y por eso tiene planes de pedirle a los Rockies, que no son muy amantes de permitir a sus lanzadores trabajar en el invierno, que le dejen trabajar con el Licey. Pero luego de 221.2 entradas en las mayores, ese es un tema que Jiménez todavía no está en disposición de tocar. "En diciembre les voy a tirar su puyita (sugerir) a los Rockies para ver si me dejan lanzar", sostuvo. Un caso similar es el del jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, también de los Tigres del Licey en la pelota dominicana. Bautista fue líder de jonrones de las mayores, con 54, y según declaró durante una entrevista para el canal dominicano CDN durante la transmisión del cuarto partido de la Serie Mundial tras recibir el premio Hank Aaron, las adaptaciones a su swing las realizó jugando en el invierno. 

"Jugar pelota invernal siempre ayuda y yo lo he hecho todos los años. En esta ocasión no descarto ponerme el uniforme del Licey de nuevo. Sólo tengo que resolver primero mi situación de contrato y estar saludable", dijo Bautista, quien fue operado hace una semana debido a una hernia deportiva. Bautista es elegible para arbitraje y se rumora que podría firmar un contrato multianual con los Azulejos de Toronto, con el cual evitarían perderlo en la agencia libre cuando termine la temporada del 2011. Contrario a Colorado, en Toronto tienen una política favorable para el juego en la pelota de invierno, lo que facilitaría las cosas para el Licey y para Bautista, en caso de que éste finalmente se decida a ponerse el uniforme caribeño. Y si logran hacerlo, tanto Bautista como Jiménez, de seguro le darán un atractivo e incentivo extra al fanático para asistir al estadio. 

ESPNDEPORTES.COM / DIONICIO SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario