EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 12 de noviembre de 2010

PUJOLS, VOTTO Y GONZALEZ. CUAL ES EL MVP???

rllr en pelota
Joey Votto de los Rojos y el dominicano Albert Pujols de los Cardenales lucharon por la Triple Corona durante gran parte de la temporada, pero al final el venezolano Carlos González de los Rockies se adueñó del título de bateo. ¿Cuál de ellos será nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional? El ganador será revelado el 22 de noviembre. Hasta entonces, el debate entre Pujols, Votto y González continuará. Los tres tuvieron números impresionantes en el 2010, los cuales los hacen los favoritos para el JMV, un premio que Pujols ya ha capturado en tres ocasiones, incluso en las últimas dos temporadas. Ni Votto ni González tiene un JMV a su nombre, pero en esta temporada, le han hecho la competencia a Pujols.
El quisqueyano encabezó la Liga Nacional en jonrones (42) e impulsadas (118) y terminó en el sexto lugar en promedio de bateo (.312). Espera convertirse en el primer jugador en ser nombrado JMV del Viejo Circuito tres años consecutivos desde que Barry Bonds recibió el galardón en cuatro campañas seguidas del 2001 al 2004. 

Votto condujo a Cincinnati al título de la División Central de la Liga Nacional al batear .324 con 37 bambinazos y 113 remolcadas, y fue seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez. Terminó en el tercer lugar de la liga en cuadrangulares y carreras producidas y en el segundo lugar detrás de González en promedio de bateo. González era prácticamente un desconocido antes de batear .336 con 34 jonrones y 117 remolcadas por los Rockies. El último jugador de Colorado en ganar un premio al JMV fue Larry Walker in 1997. Ningún jugador de los Rojos ha recibido el honor desde Barry Larkin en 1995. A continuación, un vistazo a los tres candidatos: 

Joey Votto, 1B, Rojos (.324, 37 HRs, 113 impulsadas)
El argumento a favor: Encabezó la Liga Nacional en porcentaje de embasarse y en slugging y llevó a los Rojos a conquistar el título de su división.
El argumento en contra: No lideró la liga en ninguna de las tres categorías de la Triple Corona. 

Albert Pujols, 1B, Cardinales (.312, 42 HRs, 118 impulsadas)
El argumento a favor: Encabezó el Viejo Circuito en cuadrangulares e impulsadas y terminó en el segundo lugar en OPS (porcentaje de embasarse más slugging) y en el sexto lugar en promedio de bateo.
El argumento en contra: Sus números estuvieron por debajo de los que suele registrar y los Cardenales no llegaron a la postemporada. 

Carlos González, OF, Rockies (.336, 34 HRs, 117 impulsadas)
El argumento a favor: En sus últimos 59 partidos, bateó .387 con 17 vuelacercas y 55 carreras empujadas.
El argumento en contra: Conectó 26 de sus jonrones en el Coors Field y su promedio de bateo en casa fue 91 puntos más alto que su average en la ruta. 

Otros jugadores que también merecen consideración son el intermedista venezolano Martín Prado de los Bravos, el lanzador Roy Halladay de los Filis, el inicialista mexicano de los Padres Adrián González y el intermedista de los Marlins, Dan Uggla. Es cierto que los números de Pujols decayeron en comparación con las últimas dos temporadas, pero aun así resaltaron. A diferencia de Pujols y González, aquellas personas que respaldan a Votto pueden apoyarse en el hecho de que su equipo llegó a la postemporada. Lo único seguro es que este año no habrá un ganador unánime. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario