EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 12 de noviembre de 2010

UBALDO SIN POSIBLIDADES DEL CY YOUNG

rllr en pelota
El Año del Pitcher debería generar un fuerte debate en cuanto a quién merece el Cy Young por la Liga Nacional. Roy Halladay de los Filis, quien lideró la liga en victorias, lanzó un juego perfecto y le siguió con un juego sin hit ni carrera en su primera aparición en postemporada, un triunfo por 4-0 sobre los Rojos en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Desafortunadamente para Halladay, todos los votos fueron hechos justo antes de arrancar la postemporada, por lo que ese juego no ayudará a su causa. Y en un grupo de candidatos tan concurrido como el de este año, cada pequeño logro pudiera contar.
Adam Wainwright de los Cardenales ocupó el segundo lugar en la liga en triunfos y promedio de efectividad, y el dos veces ganador del Cy Young en las últimas dos temporadas, Tim Lincecum de los Gigantes, fue el líder en ponches. 

El lanzador dominicano de los Rockies, Ubaldo Jiménez, tuvo una temporada para el recuerdo, registrando su primer juego sin hit ni carrera, y estuvo entre los líderes de la liga en victorias, ponches y efectividad. A mitad de la campaña regular, el quisqueyano parecía tener en la bolsa el codiciado trofeo, habiendo conseguido un récord de 15-1 con un PCLA de 2.20 para el receso del Juego de Estrellas. Todos los cuatro serpentineros hicieron los méritos para llevarse el trofeo Cy Young, el cual ha sido entregado a un lanzador del Este de la Liga Nacional en cada una de las últimas cuatro campañas y en nueve de las ultimas once. El ganador será anunciado el próximo martes. Halladay, ganador de 21 juegos y receptor del trofeo Cy Young por la Liga Americana en 2003 cuando jugaba para Toronto, y Wainwright, quien se apuntó 20 victorias, fueron los únicos pitchers con 20 triunfos en el Viejo Circuito, registrando promedio de efectividad casi idénticos en 33 salidas. Pero Halladay, quien encabezó las Grandes Ligas con nueve juegos completos, incluyendo cuatro blanqueadas, lanzó 20 1/3 más entradas que Wainwright. 

Lincecum ganó 16 juegos y ocupó el 19no lugar en la liga en efectividad con 3.43, pero aún así fue uno de los lanzadores más temidos en el juego y cerró el año de manera formidable. Se convertiría en el primer pitcher en ganar tres trofeos Cy Young consecutivos en la Liga Nacional desde que Randy Johnson ganó cuatro seguidos con Arizona de 1999-2002. A continuación un vistazo más de cerca a los cuatro candidatos: 

Roy Halladay, LD, Filis (21-10, PCLA de 2.44)
El argumento a favor: Encabezó la liga en victorias, juegos completos y blanqueadas, ocupó el segundo lugar en ponches y el tercero en promedio de efectividad.
El argumento en contra: Permitió 24 cuadrangulares, más que Jiménez (10), Wainwright (15) y Lincecum (18).
* * * 

Ubaldo Jiménez, LD, Rockies (19-8, PCLA de 2.88)
El argumento a favor: Ocupó el tercer lugar en la Liga Nacional en victorias y ponches, además de lanzar un no-hitter en contra de los Bravos.
El argumento en contra: Después de una primera mitad estelar, Jiménez tuvo foja de 4-7 con una efectividad de 3.80 en 15 salidas después del Juego de Estrellas.
* * * 

Adam Wainwright, LD, Cardenales (20-11, PCLA de 2.42)
El argumento a favor: Ocupó el segundo lugar en la Liga Nacional en victorias y efectividad y el cuarto en ponches.
El argumento en contra:Se cayó después del Juego de Estrellas al registrar marca de 7-6 en 14 salidas en la segunda mitad.
* * * 

Tim Lincecum, LD, Gigantes (16-10, PCLA de 3.43)
El argumento a favor: El líder de ponches en la Liga Nacional tuvo foja de 5-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.94 en septiembre para guiar a los Gigantes a ganar el banderín divisional. El argumento en contra: Registró marca de 2-5 con un PCLA de 5.17 en nueve salidas del 15 de julio al 27 de agosto.

También dignos de considerar: Josh Johnson, LD, Marlins; Tim Hudson, LD, Bravos; Chris Carpenter, LD, Cardenales; Brian Wilson, LD, Gigantes. 

LASMNAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario