rllr en pelota
Luego de enfrentar la posibilidad de quedarse ausente por problemas económicos, República Dominicana aspira a conquistar la medalla de oro en el torneo premundial de béisbol que comienza el viernes en Puerto Rico. Con un equipo que mezcla ex jugadores de Grandes Ligas y algunos talentos jóvenes del área del Caribe, los quisqueyanos tendrán en Bartolo Colón y Tony Batista a sus dos principales figuras para el campeonato que clasifica a seis países para la Copa Mundial y a cinco para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. "Tenemos un buen material y creo que con Dios por delante podremos traerle otra medalla de oro a la República Dominicana", dijo el jueves a la AP Héctor Pereyra, presidente de la federación dominicana.
Colón abrirá el primer partido contra Colombia y junto a él aparecen en el cuerpo de pitcheo nombres como Juan Pérez, Héctor Carrasco, Willie Lebrón y Bartolomé Fortunato. En la ofensiva, el veterano Batista aparece como el líder espiritual que motivó a sus compañeros a conquistar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, en julio pasado. Los jardineros Ricardo Nanita y Alexis Gómez aparecen como los principales maderos, así como el primera base Willis Otáñez, estos dos últimos con alguna experiencia en la Gran Carpa, que buscan ayudar a los quisqueyanos a mejorar su 13er puesto en el plano internacional en términos de béisbol. La novena quisqueyana también la integran José Constanza, Víctor Mercedes, Pedro López y Bernie Castro.
Dominicana acompaña a Panamá, Colombia, Aruba y los anfitriones de Puerto Rico en el grupo A. El grupo B lo conforman Cuba, Antillas Holandesas, Argentina, Canadá, Nicaragua y Venezuela.
El torneo será celebrado del 1 al 13 de octubre, tendrá como sede principal el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, y contará con subsedes en Carolina, Ponce y Mayagüez.
LAS MAYORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario