EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 6 de mayo de 2011

MISION DE ERVIN SANTANA ES MANTENER LA SALUD

rllr en pelota
Ervin Santana AngelinosARLINGTON 
Para Ervin Santana la temporada comenzó más complicada de lo que pensó.Tardó seis aperturas en conseguir su primera victoria y en la séptima tuvo que salir por lluvia cuando estaba en control total del partido. 

"Hay ocasiones que además de lanzar bien tienes que tener un poco de suerte", dijo el pasado 18 de abril en el Rangers Ballpark de Texas, donde sufrió su segunda derrota de la temporada. "Me siento bien", agregó. "Mi recta, slider, el cambio... todo está trabajando. Parece como que una mala pitcheada me ha costado en los partidos". Santana, de 28 años, está en su sexta temporada con los Angelinos, el equipo que lo debutó en la gran carpa en el 2005. 

Al principio de su carrera ligamayorista, el lanzador derecho dominicano sufrió de altibajos. Incluso en el 2007, tuvo que bajar a Ligas Menores para reencontrarse con algunos de sus lanzamientos en una campaña que terminó 7-14. Regresó el año siguiente para ganar 16 partidos y consiguió un llamado al Juego de Estrellas. Los Angelinos premiaron su desempeño con un contrato de cuatro temporadas y $30 millones de dólares, con una opción para el quinto año y otros 13 millones de dólares. "Este equipo ha confiado en mí desde que llegué", dijo. "¨Por eso estoy comprometido a dar mi mejor esfuerzo y tratar de ayudar a ganar. Cuando la temporada apenas comienza sabes que tendrás altibajos, pero tienes que tratar de minimizarlos y que haya el menor daño posible". 

Én el 2009, consiguió apenas ocho victorias y el año pasado terminó con marca de 17-10 y 3.92 de efectividad. En el 2010 puso su mayor cantidad de victorias, entradas lanzadas (222.2) y juegos completos (4) en 33 aperturas. "Es un lanzador que cuesta trabajo porque nunca se rinde", dijo el tercera base de los Rangers Adrián Beltré, quien batea .182 en 44 turnos contra Santana. "Tiene buena velocidad y puede hacer que la pelota se mueva. Es un lanzador sólido. Tendrá una buena temporada". 

Santana aseguró que su única meta para el 2011 era que el equipo regresara a la postemporada y recuperara el título divisional que les perteneció en cinco de seis años hasta el 2009 en el Oeste de la Liga Americana.
"Mi única meta es mantenerme saludable", mencionó. "Si uno está saludable, lejos de las lesiones, puedes trabajar y tratar de mejorar". El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo que Santana es un pítcher que da estabilidad a su rotación.
"Ervin hace un tremendo trabajo y siempre lo hemos reconocido", señaló Scioscia. "Es un lanzador joven con experiencia. Su recta es su principal arma, pero ha trabajado mucho en sus demás lanzamientos". La próxima salida de Santana está programada para el 9 de mayo en el Angel Stadium de Anaheim contra los Medias Blancas de Chicago. Santana aún desconoce la victoria en casa esta campaña con 0-2; tiene una efectividad de 4.50. En 22 entradas ha recibido 21 imparables, 11 carreras, dos cuadrangulares; regaló cuatro bases y ponchó a 19.
El año pasado, salió sin decisión en dos aperturas contra los Medias Blancas con 0.60 de efectividad en 15 entradas lanzadas.

ES BUENO SABER QUE...

• Ervin Santana tuvo marca de 1-2 en abril pasado; en mayo terminó 4-1, incluidas cuatro victorias consecutivas.
• Es el único lanzador en la historia de los Angelinos en ganar dos veces el partido que aseguró el título divisional, en 2005 y 2009.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario