EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 25 de mayo de 2011

MICHAEL PINEDA LLEGO Y SE ADAPTO RAPIDO A MLB

rllr en pelota
ORLANDO
Pineda, Teherán y Amarista

Todos encajan en la misma descripción general: Talentosos, rankeados entre los mejores de su organización y programados para llegar a las Grandes Ligas en cualquier momento del 2012 en adelante. Por diferentes razones, en los dos primeros meses de la temporada fue acelerado el arribo a las ligas mayores de algunos de los mejores proyectos para el futuro del béisbol. Chicos que habían señalado 1 septiembre como la fecha más importante en sus vidas, recibieron la llamada de emergencia. 

En esta edición de la "Picazón de la 7ma. Entrada" vamos a pasar revista a los siete casos más interesantes de "top prospects" -- algunos más que otros -- que debutaron este año, con muchisimo tiempo de antelación al plan que se había diseñado para ellos.

Pineda1. Michael Pineda, Seattle

Los Marineros llevaron al dominicano a los entrenamientos primaverales meramente para trabajar en aspectos básicos y luego ser reasignado a las ligas menores para seguir su desarrollo. El plan cambió cuando Pineda tuvo efectividad de 2.12 en los juegos primaverales y reclamó el quinto puesto en la rotación abridora.
 
En estos momentos el gigante de 22 años compite por los premios Novato del Año y Cy Young de la Liga Americana con marca de 6-2, 2.16 de efectividad y 61 ponches en 58.1 entradas. Solamente un lanzador consiguió esos honores el mismo año -- Fernando Valenzuela en 1981, y fue en la Liga Nacional -- y ninguno en el joven circuito.  Pineda, quien debutó el 5 de abril contra Texas, era el prospecto No.1 en la organización de Seattle y puso marca de 31-14, 2.49 en cinco temporadas en las ligas menores. Su éxito no es mera casualidad.

Teherán2. Julio Teheran, Atlanta

Los Bravos creen que el colombiano puede estar en la rotación abridora en uno o dos años, pero Julio Teherán no tuvo que esperar tanto para debutar en las Grandes Ligas. 
 
El derecho de 20 años fue convocado el 7 de mayo para abrir de emergencia contra los poderosos Filis de Filadelfia y luego el 18 ante Arizona. Ese no era precisamente el proyecto que tenían los Bravos con el megatalentoso pitcher derecho. Teherán es un prodigio de tres lanzamientos -- recta, cambio, curva -- que ha trabajado menos de 300 entradas en toda su carrera profesional. Fue firmado en 2007 y este año tiene 4-0, 1.65 en siete aperturas en Triple A.

Hosmer3. Eric Hosmer, Kansas City

Un primera base natural (bateador y fildeador zurdo, 6-4 de estatura, 230 libras) Eric Hosmer es lo que se llama un verdadero fenómeno. Fue la tercera selección del sorteo colegial del 2008 y tenía 272 juegos de experiencia como profesional cuando fue convocado por los Reales el 5 de mayo. 
 
Hosmer, de 21 años, estaba destrozando lanzadores en la Triple A, donde bateaba .439 (98-43) con cinco dobles, tres jonrones y 15 impulsadas en 26 partidos. En sus primeros 16 juegos en las ligas mayores batea .281 con 3 jonrones, 3 dobles, siete anotadas y siete remolcadas.

Sands4. Jerry Sands, Dodgers

Sands fue el Jugador del Año de la Organización de los Dodgers en el 2010, cuando bateó .301 con 35 jonrones y 93 impulsadas entre A y AA, dos años después de ser reclutado como una selección de ronda 25 en el sorteo universitario. Dejarle madurar, jugando una temporada completa entre AA y Triple A era lo más lógico, pero no para Los Angeles, que ha confrontado problemas en todos los frentes esta temporada. Sands, quien batea a la derecha y puede jugar en el LF y la 1B, recibió la promoción el 18 de abril.

Pese a que batea .239, Sands tiene 12 extrabases (10 dobles, 2 jonrones) entre sus primeros 22 hits en la gran carpa. El martes despachó el primer jonrón con las bases llenas de su carrera en un triunfo 5-4 sobre los Astros de Houston y en sentido general parece que llegó para quedarse.

De La Rosa5. Rubby De La Rosa, Dodgers

Forzados por las lesiones en el bullpen, los Dodgers se vieron obligados a llamar el martes al dominicano Rubby De La Rosa, el mejor prospecto de pitcheo de la organización. De La Rosa, de 22 años, fue el Lanzador del Año de las fincas de Los Angeles en el 2010, cuando tuvo marca de 7-2, seis salvamentos y efectividad de 2.37 en 22 juegos entre Clase A y AA. Fue firmado en el 2006, pero no jugó en Estados Unidos hasta el 2009. 
 
El derecho debutó el martes contra los Astros, cumpliendo con todas las grandes expectativas que le precedieron: Ponchó a Hunter Pence con ua recta de 97 millas por hora, quebró el bate a Carlos Lee, quien bateó rodado inofensivo al campocorto, y ponchó con curva a Brett Wallace para una fácil octava entrada de 13 lanzamientos.

Iglesias6. Jose Iglesias, Boston

Desde que fue firmado en julio del 2009, el cubano José-Candelita-Iglesias fue señalado como el torpedero que acabaría con "La Maldición de Garciaparra" (en referencia a las desgracias que han sufrido casi todos los que sucedieron a Nomar Garciaparra en la posición 6 de los Medias Rojas), debido, especialmente, a sus extraordinarias condiciones defensivas. 
 
Iglesias, quien está programado para ser el torpedero de Boston en el 2012-- salvo que consigan a José Reyes o alguien parecido-- fue llamado de emergencia de las ligas menores el 7 de mayo, cuando el venezolano Marco Scutaro fue a la lista de lesionados. Cumpliendo con todos los vaticinios de los scouts, Iglesias bateó .274 sin jonrones en sus primeros 100 juegos en el profesionalismo y se ha ido en blanco en sus primeras cuatro oportunidades con Boston, que básicamente lo ha usado como reemplazo defensivo y corredor emergente.
Boston espera que sea una especie de Orlando Cabrera, aunque muchos temen que a lo máximo que podría aspirar es a otro Rey Ordóñez.

Peguero7- Peguero (Seattle) y Amarista (Anaheim)

Mientras el griego Mike Moustakas (Kansas City) y Mike Trout (Anaheim) esperan ansiosamente que suene el teléfono rojo que conecta directo con el alto mando, el jardinero dominicano Carlos Peguero y el venezolano Alexi Amarista, dos prospectos marginales, dieron un sorpresivo salto al glamour del Big Show. 

Peguero, de 24 años, fue rankeado como el prospecto #24 de los Marineros. Un bateador zurdo de poder, pero como muchas debilidades ante los pitcheos rompientes, Peguero no estaba en planes para enfrentar tipos como Jered Weaver y Trevor Cahill en estos momentos. Debutó el 19 de abril contra Detroit. Batea .208 (48-10) con dos jonrones y ocho impulsadas en 14 juegos.

Amarista Amarista ha bateado donde quiera que ha jugado y su promedio de .325 en cinco temporadas profesionales sería una carta de presentación extraordinaria para cualquier pelotero, excepto para un pequeñín que los scouts siguen subestimando. Amarista, quien puede jugar en la 2B y el jardín izquierdo, debutó con Anaheim el 26 de abril. Batea .111 (36-4) con tres extrabases y cuatro empujadas en 15 partidos.

ESPNDEPORTES.COM / ENRIQUE ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario