EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 28 de mayo de 2011

DORCTOR DE BARTOLO DEFIENDE SU DERECHO

rllr en pelota
Doctor Liriano muestra certificación utilizar células
El médico santiagués Leonel Liriano, quien utilizó células madres en la cirugía practicada al lanzador de Grandes Ligas, Bartolo C olón en el 2010 mostró a Listín Diario la certificación de la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos) a Cosecha Technologies Corporation para utilizar en pacientes los “kits” de concentrados de médula ósea. El documento está fechado en febrero del 2006. “Cosecha Technologies Corporation anunció ayer que había recibido un adicional de aprobación de la FDA para el punto de la preparación de la atención, rápida y segura de un concentrado de células de médula ósea”, refiere el documento el cual posee copia Listín Diario.  El mismo refiere que el condensado “es autorizado en procedimientos ortopédicos y de tejidos isquémicos”.

Liriano, quien representa a cosecha en República Dominicana, ha utilizado procedimientos similares con tres deportistas jóvenes y su hijo mayor, quien sufrió una  lesión en el hombro, así como su suegra, doña Julia Lora viuda Hieronimus. El médico egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago y quien ejerce la medicina privada en el Centro Médico Cibao y la clínica Unión Médica de Santiago, asegura sentirse maltratado porque el Comité Nacional de Bioética “en ningún momento me llamó ni investigó”, lo cual considera “improcedente”.
Sobre el uso de células madres expuso: “Es una gran oportunidad para trabajar en algo que tiene un peligro mínimo para los pacientes y por ende podemos ofrecerle posibilidades de cura en casos que antes no tenían, con muy bajo riesgo”. 

A Bartolo Colón le definió como un hombre “muy humilde, decente y tímido”. El médico, entrenado en el Hospital San José de Santiago de Chile, ha fungido como jefe de emergencia en el Hospital José María Cabral y Báez. Actualmente es profesor de Utesa en la cátedra de Cardiología, Cuidados Intensivos y Neumología. Informó que el próximo jueves estará en la Universidad de Harvard participando de un entrenamiento con los científicos que asesoran la compañía Cosecha Technologies Corporation. Alerta del Comité de Bioética
Aura Celeste Fernández, presidenta del Comité de Bioética, manifestó estar preocupada por la aplicación en el país de tratamientos con células madres, así como investigaciones no aprobadas por la entidad responsable de velar por el cumplimiento de normas éticas en investigaciones sanitarias.


El médico Leonel Liriano reiteró que científicamente fue correcta la operación realizada al lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón. Ha dicho que respeta las disposiciones del Consejo Nacional de Bioética, sobre la oposición a usar células madre no aprobadas en el país en procesos quirúrgicos.

LASEMANADEPORTIVA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario