EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 6 de mayo de 2011

UBALDO CREE QUE VOLVERA A BRILLAR, SE AJUSTO?

rllr en pelota
PHOENIX
A Ubaldo Jiménez no le gustó nada lo que vio en la pantalla. El dominicano no terminó de ver el video de la actuación en la que permitió seis hits, cuatro carreras y dio cuatro pasaportes en cuatro desastrosos innings en contra de los Piratas en el Coors Field el domingo, pero Ubaldo vio lo suficiente. El coach de pitcheo Bob Apodaca y el receptor Chris Iannetta, quien le ha atrapando a Jiménez desde que jugaba en las menores, ofrecieron perspectivas diferentes. 

"Lo vi por unos 10 minutos, pero fueron solamente un par de pitcheadas, una y otra vez", dijo Jiménez. "Luego las observé detenidamente en cámara lenta para detectar lo que estaba haciendo mal. Vi mucho. Me pregunté '¿qué es esto?' Lo que vi realmente me sorprendió". Jiménez (0-2, PCLA de 7.20) dijo que su punto de liberación y los ángulos del brazo son inconsistentes y equivocados, además de que su balance no es el óptimo debido a la inactividad que tuvo en el arranque de la campaña - causado por una cortadura en la cutícula de su pulgar derecho que le costó un par de salidas- y con un deseo tan arduo de contribuir que su forma no era prioridad. 

Pero el dominicano se sintió bien luego de una sesión de bullpen el martes y debería estar en forma para hacer su siguiente salida el sábado en San Francisco. "Hacía mucho tiempo que no estaba tan fuera de ritmo como ahora, probablemente desde el 2009, en el arranque de la temporada", manifestó Jiménez, quien ganó 19 juegos y abrió el Juego de Estrellas por la Liga Nacional el año pasado. "Observé bien el video antes de hacer la sesión del bullpen y me di cuenta que estaba haciendo todo mal. Así de simple. Mi brazo estaba cayendo demasiado, y en algunas ocasiones permanecía demasiado arriba. Mi punto de liberación fue muy inconsistente. No tuve bien balance. 

"Pero fui capaz de corregir esos errores en el bullpen. Creo que lancé un juego perfecto". El manager Jim Tracy dijo que la sesión de bullpen fue "quizás la mejor que ha lanzado hasta ahora". "Es humano, no es una máquina", enfatizó Tracy. "Todos pasamos por este tipo de baches en nuestras carreras. Un gran ejemplo de esto es lo que le pasó a Tim Lincecum, un jugador que yo respeto mucho. Si no me equivoco, el derecho no ganó un solo juego en agosto del año pasado y posteriormente ayudó a su equipo a ganar la Serie Mundial". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario