rllr en pelota
DETROIT
Joaquín Benoit luce como alguien que desafía las leyes de la física, cuando está lanzando su mejor pelota. Con su estatura de seis pies y tres pulgadas, lentamente empieza su movimiento hacia el plato antes de que suelta una recta de 95 millas por hora, produciendo mucho más velocidad de lo que sugeriría su estilo de tirar. En sus primeras presentaciones del 2011, no tuvo esa facilidad. Pero sí la tiene ahora, y el mismo dominicano la percibe.
"Uno lo siente cuando las cosas van bien", dijo Benoit, quien salvó su primer juego como integrante de los Tigres el martes. "Aun cuando sueltas la bola, se siente mejor en las manos cuando la acercas al cuerpo. Es algo positivo, reconocer lo que haces. Es algo bueno." Para el manager de Detroit, Jim Leyland, es grandioso. Esencialmente no tuvo otra opción que devolver a Benoit al rol de preparador del cerrador, porque no había otros candidatos que llamaran la atención. Reconció el piloto que tuvo que tuvo que esperar que Benoit recuperara la forma para cumplir dicho papel.
Ahora es par de salidas nada más, pero Leyland se siente mucho mejor en cuanto a esta situación se refiere. El ritmo que llevaba entre lanzamientos fue algo que notó Benoit al ver los videos de sus presentaciones. Es algo que puede notar si está consciente de eso.
"Fue igual el año pasado", dijo el quisqueyano. "El año pasado, al principio de la temporada, todos mis pitcheos quedaban altos y tuve que pensar en algo. Cuando empecé a sentir la bola saliendo bien de la mano, fue fácil. Es lo mismo aquí. Iba demasiado rápido al plato, y todos mis pitcheos quedaban altos. Ahora creo que he solucionado eso, y todo queda más bajito." A esta altura del año pasado, Benoit estaba acostumbrándose a volver a lanzar, después de perderse todo el 2009 por lesión. Este año, se podría decir que se acostumbra a ser un lanzador de alto perfil con un contrato más lucrativo. "Creo que necesitaba un poco de confianza", dijo Leyland. "Sabes, es muy, muy bueno. Por eso lo firmamos. A veces hay obstáculos en el camino. A veces vas a un lugar nuevo con nuevo contrato y todo, y tratas de hacer más de la cuenta.
"Ahora queremos que termine de acoplarse para que lance el octavo y (el también dominicano) José Valverde el noveno. Lo solucionaremos." Para Leyland, Benoit es la clave para ordenar todo el bullpen. Si le das el octavo inning, ahí el manager puede elegir bien para los enfrentamientos más favorables a su equipo en la séptima entrada, incluyendo al quisqueyano Alberto Alburquerque, quien tiene una tendencia de ponchar mucho pero también de dar muchas bases por bolas. Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario