EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 31 de marzo de 2010

DIRIGENTE DE MARLINS, VE A HANLEY EN ORO

Fredi González Marlins Florida
JUPITER, Florida
Desde que asumió el mando de los Marlins de Florida, el cubano Fredi González ha mejorado año tras año la posición del club en el standing de la División Este de la Liga Nacional. 

De seguir esa tendencia en la próxima temporada, los peces de Miami podrían alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2003.

En cuatro temporadas completas en las Grandes Ligas, Hanley Ramírez batea .316 y se ha establecido como el mejor torpedero y uno de los jugadores más completos del béisbol.

Pero el manager Fredi González advirtió a su pelotero franquicia que ya ha acumulado mucha "plata" y debe comenzar a buscar "oro". "Tremendo pelotero y vamos a ver mejores cosas de él", dijo González acerca de Ramírez, un dos veces Todos Estrellas, Novato del Año en 2006 y segundo en las votaciones por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado. 
 
"Le dije a Hanley que se ha ganado mucha plata. Dos o tres Bates de Plata, se ganó el campeonato de bateo y le dieron un trofeo de plata, pero le dije este año quisiera que ganara oro, un Guante de Oro como torpedero", dijo González. "Eso lo puede hacer", agregó.

"No me gusta decir que vamos a ganar los playoffs o que vamos a ganar 110 juegos, me gusta decir que la meta es llegar a la postemporada y ser competitivo", dijo González en un aparte con ESPNdeportes.com en Jupiter, Florida. "Tenemos que estar sanos, muchas cosas deben pasar a nuestro favor, pero tengo un equipo que puede dar un susto en el 2010". González no es el único que piensa que Florida luce como una sólida opción, si no para ganar la división al menos para pelear el puesto Wild Card en la temporada que se avecina. 
 
Los Marlins, que tienen dos cetros de la Serie Mundial (1997 y 2003), nunca han quedado en el primer lugar del Este en sus 18 años de historia. Con una alineación que incluye al dominicano Hanley Ramírez, el campeón de bateo del 2009 y uno de los jugadores más completos de la actualidad; al antesalista mexicano Jorge Cantú, al intermedista Dan Uggla y al Novato del Año 2009, Chris Coghlan, y una rotación abridora encabezada por el derecho Josh Johnson y el zurdo Nate Robertson, Florida no luce más como un club en construcción. Para el primer partido de la temporada regular, el lunes 5 en Nueva York contra los Mets y el zurdo Johan Santana, González planea esta alineación: Coghlan LF, Cameron Maybin CF, Ramírez SS, Cantú 3B, Uggla 2B, Ronny Paulino C, Cody Ross RF, Gaby Sánchez 1B y Johnson P.
 
"Hemos mejorado en algunas partes y en otras no mejoramos. La experiencia que nuestros lanzadores abridores obtuvieron el año pasado ayudará mucho", dijo el capataz. González, de 46 años, condujo a los Marlins a una marca de 87-75 y al segundo lugar de su división, detrás de los bi-campeones de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia, la temporada anterior. El habanero fue uno de ocho managers que consiguieron puntos para el premio de Manager del Año del viejo circuito. En tres temporadas, la marca personal de González es de 242-243 (.499), apenas un juego por debajo de .500. En el 2008 fue escogido como Manager del Año por Sporting News y quedó tercero en las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

"No puedo decir el valor, pero la experiencia vale mucho. Tres años, voy a un cuarto y espero tener la oportunidad de dirigir por muchos años más", dijo González tratando de evaluar su experiencia como dirigente de Grandes Ligas. "La experiencia en el terreno, trabajando con los dueños, con la oficina. Uno como coach no tiene la oportunidad de estar metido en esas reuniones, he aprendido muchas cosas". Manejar un equipo cargado de novatos, con deficiencias evidentes en algunas posiciones y con una directiva bastante volátil no ha sido la parte más difícil de manejar para González desde que es capataz en las ligas mayores. "La prensa es lo más difícil, el juego es fácil, me gusta más", dijo. "Trabajar con los periodistas, con la radio, la televisión, es más difícil porque no me gusta criticar mis peloteros, y algunas veces los programas de radio quieren que nosotros hablemos mal de los peloteros y tengo que cuidarme para no caer en esa trampa", agregó. 
 
González no es solamente uno de tres latinoamericanos con cargos de managers en las Grandes Ligas para el 2010, sino el único que dirige en la ciudad en que creció. "Hay 30 trabajos y me siento muy dichoso de que tengo la oportunidad de dirigir y hacerlo en la ciudad en que crecí", dijo González, quien comenzó su carrera como mentor en 1990 en las ligas menores de los Marlins, tres años antes que la franquicia debutara en las ligas mayores. "Los latinos somos muy apasionados y cuando salgo a almorzar y me reconocen, tengo que hablar de pelota. Me cuestionan sobre movimientos que hice en los partidos. Pero no es algo que tomo mal, entiendo la pasión deportiva de los latinos", agregó. Viviendo en Miami, santuario de la diáspora cubana, González debería estar empapado de las cosas que ocurren en su país de origen, pero no es así, según confesó. "
 
No mucho. Tengo bastante problemas aquí, pero como te dije la misma gente con los que hablo de pelota, hablo de Cuba. Siempre me mantengo al tanto, pero no como debería hacerlo. Pudiera hacer un poco más de esfuerzo para estar metido en esas situaciones", dijo. "Espero, ojalá que sea en mi tiempo, que las puertas de Cuba abran, no por los peloteros, sino por todos los cubanos. Que abran eso, Cuba es una isla de las más lindas, espero que sea demócrata, no comunista", puntualizó.
 
ENRIQUE ROJAS ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario