EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 26 de marzo de 2010

RAMON ORTIZ EN LISTA DE -IMBAJABLE-

Cuando apenas restan nueve juegos de exhibición para que inicie la temporada regular de las Grandes Ligas, varios dominicanos continúan con su batalla por estar en el roster oficial de sus respectivos equipos. Ramón Ortiz, Jenrry Mejía, Alejandro de Aza, Wilson Valdez y Tony Abreu son partes de esos jugadores que han colocado buenos números como para sorprender a sus dirigentes y tomarlos en cuenta al momento de conformar el róster de 25 hombres que estarán presentes a partir del próximo cuatro de abril, cuando los Yankees y los Medias Rojas den apertura formal a la estación correspondiente al 2010.

Ortiz, quien no figura en el roster de abridores de los Dodgers de Los Ángeles para la venidera temporada, ha tenido una destacada actuación monticular en cuatro salidas que ha registrado hasta el momento. Con récord de 2-0, efectividad de 1.38 y 18 ponches, Ortiz podría estar en el bullpen, debido a que la posible rotación de los Esquivadores estaría compuesta por Vicente Padilla (abridor del primer juego), Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Hiroki Kuroda y Charlie Haeger. De su lado, Mejía, un prospecto que ha impresionado a los Mets en esta pretemporada, es otro de los jugadores dominicanos que trabaja intensamente con el objetivo de figurar en el roster. Su efectividad de 1.54 en siete juegos como relevista, ha sido alabada por la gerencia del equipo, así como por parte del dirigente Jerry Manuel.

“Me gusta mucho”, comentó Manuel a la agencia AP. “Creo que cuando eres así de dominante uno espera que mantenga esa consistencia a medida que se desarrolla. Él tiene que demostrar que puede lanzar strikes de forma regular. Si puede hacer eso, entonces voy a pelear por él”, agregó. Su carta de presentación en la pretemporada, el pasado cinco de este mes, ponchó a cuatro bateadores de los Marlins en dos y un tercio de entrada, dando así inicio al gran sueño que hasta el momento está viviendo el novato de Azua. Otro que no cede en sus deseos de estar desde el primer día en acción, es el paracorto de los Filis de Filadelfia, Wilson Valdez. En 12 encuentros, promedia .474, con cinco carreras remolcadas producto de nueve imparables, entre estos un cuadrangular y dos dobles.

Asimismo, De Aza, también sigue recibiendo elogios del dirigente de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén. “Me encanta De Aza. Ojalá que pudiese jugar en el infield”, dijo Guillén. “Lo está haciendo súper bien con nosotros. Ahora mismo me lo está poniendo duro para tomar una decisión sobre a quién quiero debido a que... cualquier cosa puede pasar. Pero estoy encantado con el juego de De Aza. Lo vamos a mantener (en el campo) y ya se verá al fin de los entrenamientos”. En la actualidad, el jardinero promedia .311, con siete remolcadas, tres dobles y dos triples en 19 juegos.

En tanto que Abreu, quien llegó a los Diamondbacks de Arizona desde los Dodgers de Los Ángeles, también registra una buena pretemporada. En 15 partidos ha empujado nueve carreras y promedio de bateo de .381 gracias a 16 hits (tres dobles, dos triples y un jonrón).

EL CARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario