EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 26 de marzo de 2010

COMO IRAN ANGELINOS SIN VLADI EN EL 2010

Vladimir GuerreroSin Vladimir Guerrero, John Lackey y Chone Figgins, el reinado de tres años de los Angelinos de Los Angeles en el Oeste de la Liga Americana luce vulnerable. Pero no hay que apresurarse en descartarles: los Angelinos tienen tal vez la rotación más completa de la división, saben ingeniárselas para anotar carreras con su oportunismo en las bases y su manager es Mike Scioscia. La que se viene será la décima primera temporada de Scioscia al frente del club californiano y su constante es que siempre ha presentado equipos competitivos. Cada uno de sus tres rivales de división se reforzó en gran forma, inclusive a costa de los propios Angelinos. El dominicano Guerrero es ahora el bateador designado de los Rangers de Texas, mientras que Figgins será el segunda base en Seattle. 

Pero desde Anaheim se advierte que no será ningún paseo debancar a los campeones vigentes del Oeste. "Somos los dueños de la corona y todavía sabemos jugar como se debe", recordó el jardinero central Torii Hunter durante la pretemporada. "Jugamos como Scioscia nos ha enseñado, siempre nos prepara para poder ganar. Seguimos siendo el equipo a batir. Pero me he percatado de las mejoras de los demás. No soy tonto". La gran interrogante es cómo responderá la rotación sin la presencia de Lackey, el abridor estelar de la franquicia desde que como novato ganó el decisivo séptimo juego de la Serie Mundial de 2002. "No creo que ahora tenemos a un número uno", admitió Joe Saunders, el zurdo que podría tomar la posta en virtud de su marca de 33-14 en dos campañas completas como abridor. 

Pero Saunders atinó al mencionar el factor de que cada uno de los cinco que componen la rotación son excelentes abridores: "Se puede decir que tenemos a cinco número dos". Tras hacer resurgir su carrera en San Luis, el puertorriqueño Joel Piñeiro fue adquirido en la agencia libre para cubrir el hueco dejado por Lackey, sumándose a un grupo que se completan Jered Weaver, Scott Kazmir, Saunders y el dominicano Ervin Santana. Piñeiro es un derecho de 31 años que ahora se ha convertido en un especialista de la bola de sinker y ello le permitió cerrar con marca de 15-12 y 3.49 de efectividad la temporada de 2009, su mejor desde que se fue 16-11 con Seattle en 2003. Quien mejor pinta para asumir la condición de as es Weaver, quien viene de una temporada en la que figuró entre los 10 primeros de la liga en victorias (16), efectividad (3.75) e innings (211). 

El bullpen tiene como cerrador a Brian Fuentes, el líder de salvamentos de las mayores con 48 el año pasado. Pero falta por ver si acusarán la baja de Darren Oliver, un veterano zurdo de 39 años que tuvo efectividad de 2.71 en 63 apariciones como relevo largo. También precisan que Scot Shields pueda mostrar el nivel que tenía previo a una operación en la rodilla. En cuanto a la ofensiva, la ausencia de Figgins se sentirá más que la de Guerrero, cuya producción había mermado bastante en los últimos tiempos por culpa de lesiones. Figgins era todo un dínamo como primero al bate. ¿Cómo suplir a alguien con 395 como promedio de embasado y 42 robos? Scioscia planea utilizar en ese papel al campocorto dominicano Erick Aybar y de vez en cuando al utility venezolano Maicer Izturis. Aybar es veloz, pero deberá ponerse la pilas para subir su .353 de embasado. 

Los Angelinos lideraron la liga en promedio de bateo (.285), además de establecer récords para la franquicia en carreras (883), remolcadas (841) e hits (1.604). Esa producción debe mantenerse más o menos igual. El sucesor de Guerrero como designado será Hideki Matsui, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los Yanquis y quien se amolda a la filosofía del club de tener bateadores pacientes en el plato. Matsui tuvo un .370 de embasado el año pasado y aún más superlativo en ese aspecto fue el jardinero derecho Bobby Abreu con un .390. Abreu produjo 103 carreras, pero lo encontrarán como el segundo al bate, adelante de Hunter, Matsui, el inicialista cubano Kendry Morales, el jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera y el intermedista Howie Kendrick.
Morales cumplió en gran forma --al liderar al club en jonrones (34) e impulsadas (1088) cuando le dieron la titularidad en la inicial tras la partida de Mark Teixeira. 

El prospecto Brandon Wood recibirá la oportunidad de mostrar sus quilates en la antesala, el puesto dejado vacante por Figgins. Mike Napoli tendrá más tiempo fijo en la receptoría tras compartir el puesto con Jeff Mathis. Alguien que conectó 20 jonrones no está mal para ser el último en el orden ofensivo. 

IMPACTO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario