EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 30 de marzo de 2010

MISION CUMPLIDA PARA FRANCISCO LIRIANO

FORT MYERS, Fla.
El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, todavía no ha nombrado oficialmente a su quinto abridor, pero el ganador de esa competencia parece estar ya definido antes del anuncio del timonel. Después de lanzar seis entradas en blanco en contra de los Piratas el martes, el zurdo Francisco Liriano dijo que se le notificó que será el abridor en contra de los Medias Blancas en Chicago el 9 de abril - lo que significa que el dominicano será el quinto abridor del equipo. "Me sentí muy contento con esa noticia", dijo Liriano. "Yo quería ser abridor y ellos me dieron la oportunidad. Estoy ansioso por subir a la loma y hacer mi mejor trabajo". 

Gardenhire no quiso hablar sobre quién será su quinto abridor, aunque el coach de pitcheo Rick Anderson lo confirmó. Esto realmente no sorprende puesto que Gardenhire ha continuado diciendo que Liriano es el principal candidato para quedarse con el puesto de quinto abridor en la rotación y el zurdo no hizo nada más que consolidar ese hecho en su última aparición esta primavera.
Liriano toleró apenas tres hits en contra de los Piratas el martes y abanicó a ocho oponentes, mientras que hizo 83 lanzamientos en seis episodios. "Quizás él lo nombro porque podría hacerlo", dijo Gardenhire. "Quizás se adelantó un poco a los acontecimientos. No lo hemos nombrado como nuestro quinto abridor. Solamente dijimos que era el principal candidato para ese rol y que ha lanzado mejor que los demás. Todavía no hemos anunciado eso de manera oficial". 

Gardenhire estaba programado para reunirse con su cuerpo de coaches y el gerente general Bill Smith después del partido del martes. De ser así, un anuncio oficial sobre quién será el quinto abridor en la rotación de los Mellizos podría darse la mañana del miércoles. Además de informar que abriría el quinto juego de la temporada regular, Liriano dijo que se quedaría en Fort Myers, Florida, para lanzar en un juego de ligas menores el domingo -su día programado para lanzar. Posteriormente el dominicano volaría a Anaheim para unirse al equipo para el primer juego de la serie en contra de los Angelinos.
Una razón por la que el club ha decidido esperar hasta el final para nombrar a Liriano como su quinto abridor es debido a que han estado explorando la idea de utilizarlo como taponero. Gardenhire indicó recientemente que de todos los lanzadores en su staff, Liriano es el único que posee los lanzamientos que requiere un cerrador. 

Liriano pareció mostrar por qué su nombre fue incluido en los planes para cerrador durante la segunda entrada cuando dio dos de sus tres pasaportes. Con un out, Liriano caminó a dos bateadores seguidos para meterse en un problema. Pero el dominicano supo salir del atolladero al obligar al primer bateador a conectar un batazo de vuelta al montículo y luego ponchó al receptor Jason Jaramillo. "Es por eso que la gente siempre dice que puede ser fácilmente un taponero porque se las arregla para salir de un problema", dijo Gardenhire. "No todos los lanzadores tienen la habilidad para hacer eso - meterse en problemas y luego salir de ellos con la ayuda del ponche. Eso es lo que un legítimo taponero puede hacer y es por eso que su nombre fue incluido entre los posibles candidatos a lanzar en la novena entrada. Tiene esa clase de lanzamientos". Este fin de semana Gardenhire anunció que su equipo irá con varios pitchers para cerrar en la novena entrada al menos en el arranque de la temporada. Pero Gardenhire admitió el martes que su cuerpo de coaches y la directiva del club estuvo pensando por mucho tiempo la posibilidad de utilizar a Liriano como su taponero. 

Al final, no era algo que Liriano quería hacer y sintieron que lo mejor era mantener al zurdo en la rotación. "También es capaz de lanzar hasta el último tercio de un juego y ayudarte a ganar de esa manera", expresó Gardenhire. "Para ser un cerrador primero tienes que desearlo, la cosa no era tan fácil. Lo pensamos por mucho tiempo". La confianza de Liriano está claramente por las nubes luego de tener una estupenda primavera en la que logró marca de 2-0 con una efectividad de 2.70 ERA en seis apariciones (cinco salidas). El dominicano cedió solamente cinco bases por bolas en poco más de 20 entradas y abanicó a un total de 30 bateadores. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario