Los Marlins de la Florida hicieron su único viaje para enfrentar a los Mellizos de Minnesota en Fort Myers. El juego significaba que los campeones de bateo de ambas ligas del 2009 estaban en el mismo estadio. Y aunque Joe Mauer no estaba en el lineup, el dominicano Hanley Ramírez sí lo estaba como shortstop de los Marlins.
En el 2009, Ramírez ganó la corona de bateo en la Liga Nacional con su promedio de .342, mientras que Mauer lo hizo en la Liga Americana con un tremendo porcentaje de .365.
Tradicionalmente, los receptores y torpederos no son candidatos muy comunes a ganar coronas de bateo, debido a las exigencias físicas de sus posiciones. Tomen en cuenta que, antes de que Mauer ganara su primer campeonato de bateo en el 2006, tuvimos que irnos hasta Ernie Lombardi con los Bravos de Boston en 1942 para encontrar al último cátcher que ganó una título de bateo. Ramírez, por su parte, es el primer paracorto de la Liga Nacional en llevarse la corona desde que Dick Groat lo hizo con los Piratas en 1960.
CARTEL DEPORTIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario