EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 30 de marzo de 2010

AL CON MANNY Y RC CON UBALDO A SEGUIRLOS

Los Dodgers de los Angeles y los Rockies de Colorado ocuparon el primer y tercer lugar respectivamente en victorias el año pasado en la Liga Nacional. Por ello, ambos clubes fueron la opción más apta para iniciar la lista de equipos que entrenan en Arizona que son mejores de lo que se piensa y que habrá qué seguir muy de cerca esta temporada.
 
1. Rockies
Tres managers rivales en la división describieron al lanzador dominicano Ubaldo Jiménez como "uno de los pocos abridores de élite". Jeff Francis está de regreso, con Aaron Cook, el mexicano Jorge De La Rosa y Jason Hammel, con el venezolano Jhoulys Chacín como la próxima estrella internacional en el establo de Colorado. La energía del timonel Jim Tracy nunca se apaga, y en lugar de quejarse del taponero Huston Street, destaca que el venezolano "Franklin Morales puede cerrar, tenemos a (también venezolano) Rafael Betancourt para la octava entrada, realmente me gusta lo que hemos visto de Matt Belisle, Matt Daley va a tirar strikes y dar lo mejor de sí ... creo que estaremos bien".
Tracy colocará a Tulowitzki como cuarto bate en el lineup entre Todd Helton y Brad Hawpe para separar a dos bateadores zurdos en el corazón de la alineación. Con Tulowitzki, Clint Barmes, Helton e Ian Stewart; cuentan con una excelente defensa en el cuadro, con el venezolano Carlos González y Dexter Fowler en el jardín izquierdo y central que pueden cubrir los huecos a toda velocidad; y pocos equipos cuentan con jugadores tan versátiles como Ryan Spilborghs y Seth Smith.
 
2. Dodgers
"Veo a los Dodgers, pienso en [el dominicano Rafael] Furcal como primer bate, [Matt] Kemp, el dominicano Manny [Ramírez] y [Andre] Ethier 3-4-5, veo a [Clayton] Kershaw, [Chad] Billingsley y [Jonathan] Broxton y veo a un grupo de jugadores estelares de gran calidad", dijo un gerente general.
Kemp y Ethier son superestrellas en desarrollo.
Torre dice, "Este será el año de James Loney. Todo está tomando forma para nosotros".
Russell Martin dice, "he recuperado mis piernas y puedo conectar la bola con poder otra vez". Lo que significa que puede ser un bateador de 50 dobles en cualquier momento.
Aún cuando Manny no sea el mismo que cuando debutó con los Dodgers pero pueda conectar 25-30 jonrones y tener un porcentaje de embasarse más slugging de .900 en el Dodger Stadium todo estará bien.
Blake es un líder y un gran profesional, Blake DeWitt puede batear y ha mejorado en la segunda base, y los jugadores están satisfechos con el gerente general Ned Colleti por haber adquirido por casi nada a Reed Johnson, Garret Anderson, el dominicano Ronnie Belliard, Brad Ausmus y el siempre subestimado Jamey Carroll para darle a Torre una sólida banca con vasta experiencia.
Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Hiroki Kuroda, el nicaragüense Vicente Padilla y ya sea Russ o el dominicano Ramón Ortiz integrarán la rotación.
 
3. Rojos
Hace poco escribí sobre que los Rojos era uno de los equipos que ha sorprendido a casi todo mundo, con Aaron Harang aparentemente resurgiendo junto a Bronson Arroyo, Homer Bailey, el dominicano Johnny Cueto y un bullpen con bastante profundidad liderado por Nick Masset y el quisqueyano Francisco Cordero. Un scout piensa que Logan Ondrusek puede ser llamado de Triple-A en mayo y ser una pieza importante en la séptima u octava entrada.
Si Jay Bruce cumple con las expectativas, Joey Votto produce, Scott Rolen puede jugar en al menos 135 partidos y logran que Chris Dickerson o alguien más mejore ese abismal porcentaje de embasarse para un primer bate de .306, es muy posible que puedan ir tras los Cardenales o que se enfrasquen en una lucha por el Comodín de la Liga Nacional.
 
4. Medias Blancas
Este equipo en ocasiones me confunde, y el manager venezolano Ozzie Guillén tiene la razón cuando dice, "tenemos que permanecer sanos, no podemos dejar que nos pase a nosotros lo que le pasó a Cleveland el año pasado". No son un equipo de mucha profundidad, entonces Carlos Quentin y Gordon Beckham tienen que permanecer sanos.
Pero sí pueden pitchear. Mark Buehrle, Jake Peavy, John Danks y Gavin Floyd integran un sólido cuarteto de abridores; y esperan mucho del venezolano Freddy García, aunque esta primavera ha estado apenas por las 84-88 mph, por lo tanto Daniel Hudson podría ser importante en la rotación. Si el tobillo del cerrador Bobby Jenks aguanta la carga, los Medias Blancas tendrían un bullpen de poder. Matt Thornton podría cerrar, J.J. Putz parece ser el mismo de hace unos años, Scott Linebrink, Sergio Santos y el dominicano Tony Peña le brindan a Guillén mucha flexibilidad.
Sin embargo, producir carreras podría ser una tarea difícil que pondría mucha presión sobre Beckham y Quentin. El boricua Alex Ríos ha tenido una primavera de altibajos, Andruw Jones busca un resurgimiento, Juan Pierre brinda velocidad y chispa, y piensan que Mark Teahen finalmente producirá como se espera de e esta temporada.
 
5. Indios
Sí, la economía no anda bien, la venta de boletos está apenas por los 8,000 ... Kerry Wood ya está lesionado ...
Pero esta ha sido una primavera muy alentadora para Grady Sizemore, Travis Hafner, Jake Westbrook y el dominicano Fausto Carmona, quienes aparentemente han recuperado su forma física.
Westbrook y Carmona son dos piezas fundamentales para Cleveland. Westbrook promedió 15 triunfos de 2004 a 2006 antes de lastimarse, y luce como el lanzador de antaño. Carmona ha tolerado solamente una carrera en toda la primavera y luce como aquel pitcher que finalizó cuarto lugar en la votación para el trofeo Cy Young por la Liga Americana en 2007, cuando los Indios se quedaron a un triunfo de llegar a la Serie Mundial.
Si el pitcheo hace su trabajo, la Tribu podría regresar a la pelea junto a los Mellizos, Medias Blancas y Tigres. Porque este año van a anotar carreras.
El venezolano Asdrúbal Cabrera llevará su promedio de bateo de .308 a la cima del lineup, y fue uno de los mejores shortstops en 2009 a la edad de 23 años.
 
6. Padres
No se burlen, o piensen que la forma en que cerraron la temporadas 2009 es la razón principal para esta mención. ¿Serán capaces los Padres de retar a los Rockies y Dodgers? No. ¿Terminarán por encima de los D-backs otra vez? Poco probable. Pero mientras su récord pudiera no terminar por encima de las 75 victorias que lograron en 2009, parece que el siguiente paso ya se ha dado.
"Uno de los factores más importantes es que finalmente hemos cubierto la necesidad de velocidad y defensiva en los jardines de nuestro estadio", dijo el mexicano Adrián González. "[Will] Venable, [Tony] Gwynn, Scott Hairston tienen la velocidad para correr los batazos, y eso es importantísimo en el PETCO".
Los Padres tienen a González y a la torre conocida como Kyle Blanks en el corazón del orden al bate, con Chase Headley aparentemente más cómodo ahora en la antesala. El nicaragüense Everth Cabrera y tanto Gwynn como Venable aportan velocidad en la parte alta del lineup.
El pitcheo también es muy bueno. Chris Young tuvo una primavera sólida, Kevin Correa (12-11), Mat Latos y su tremenda recta, Clayton Richard y Jon Garland son competentes en la rotación. El preparador de mesa del taponero Heath Bell, Mike Adams, y Luke Gregerson, son muy buenos.
El único tema del que todos hablan es si González y Bell serán cambiados, pero los Padres todavía pueden tener a González a un precio módico hasta el 2011, lo que hace de un pacto como el de Mark Teixeira y sus $180 millones irrelevante hasta entonces y si González juega dos años más, se convierte en agente libre y deja "una situación que no quiero dejar". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario