EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 25 de marzo de 2010

RONNIE BELLIARD SE ASEGURA CON DODGERS

BelliardGLENDALE, Arizona 
El intermedista dominicano Ronnie Belliard dijo a ESPNdeportes.com que logró bajar su peso a 209 libras, exigencia obligatoria para que se oficializara su contrato de 825.000 dólares con los Dodgers de Los Ángeles para el 2010.

"Hace mucho que conseguí bajar a 209 libras. Firmé mi contrato antes de que el equipo se marcahara a la serie de exhibición en Taiwán", dijo Belliard el jueves en el complejo que comparten los Dodgers y Medias Blancas de Chicago en Camelback Ranch de Glendale, Arizona. "Siempre he jugado con 209 y 210 libras, pero creo que puedo seguir bajando antes del día inaugural de la temporada, puedo bajar cinco o seis libras más", dijo Belliard, quien se prepara para su decimotercera temporada en las ligas mayores.

Belliard, de 34 años, revivió su carrera cuando llegó a los Dodgers, procedente de los Nacionales de Washington, a finales de agosto del año pasado. El quisqueyano bateó para promedio de .351 con cinco jonrones y 17 carreras impulsadas en 24 partidos y luego pegó .300 en la postemporada, desplazando de la alineación regular a Orlando Hudson. Pero antes de recompensar a Belliard con un contrato para el 2010, los Dodgers quisieron estar seguro que su peso sería el mismo que tenía cuando lo adquirieron el año anterior: 209 libras. "La cláusula establecía que una vez llegara a 209 libras, firmábamos el contrato. Y eso fue lo que pasó, hace dos semanas", dijo Belliard, quien pesaba 211 libras cuando los Dodgers abrieron su campo de entrenamientos en Arizona.

Por otro lado, Belliard confirmó su decisión de retirarse del béisbol invernal de República Dominicana, donde había jugado por 15 temporadas consecutivas con los Tigres del Licey. "Es una decisión definitiva", dijo Belliard. "Lo conversé con mi familia, se lo informé a los directivos de Licey y hasta lo anuncié en mi página de Facebook", agregó. "El Capitán azul" dijo que se dedicará a ver crecer sus hijos en invierno. "Mis hijos han crecido sin su padre y es tiempo de que les dedique tiempo. Mi decisión estaba tomada antes de que comenzara la temporada pasada", dijo Belliard.

ENRRIQUE ROJAS ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario