EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 28 de marzo de 2010

LATINOS BRILLAN EN MLB, RD A LA CABEZA

Estas son algunas historias a destacar esta primavera. 
Cuando Manny Acta obtuvo el puesto como timonel de los Indios, el dominicano pasó horas estudiando video, y una de las cosas que detectó fue que su compatriota Fausto Carmona estaba lanzando desde el lado de la primera base, y Acta pensó que eso estaba interfiriendo con el comando de Carmona y su habilidad para colocar su sinker en ambos lados del plato. Acta fue y visitó a Carmona mientras jugaba pelota invernal, y cuando lo vio lanzar, Carmona ya había cambiado su posición hacia el lado de la tercera base. "José Lima le aconsejó que hiciera ese cambio", dijo Acta.
Carmona ha lucido muy similar a aquel pitcher que en 2007 ganó 19 juegos, lanzó un partido de tres imparables en contra de los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana y terminó cuarto lugar en la votación para el trofeo Cy Young. 

Pasando a los Rangers de Texas, una organización conocida por su núcleo de brazos de poder compuesto por el dominicano Neftalí Féliz, Derek Holland, el venezolano Martin Pérez y Tanner Scheppers, hay que destacar al llamado fenómeno dominicano Alexi Ogando, quien se dice lanza 92-98 mph. Los Rangers adquirieron a Ogando mediante el Draft de la Regla 5 de ligas menores proveniente de Oakland hace cinco años como jardinero con el objetivo de convertirlo en lanzador, sabiendo que pudiera no regresar más a los Estados Unidos. "Realmente fue", destacó el gerente general de Texas, Jon Daniels, "un riesgo que valió la pena". Como lo reportaron T.R. Sullivan y Jesse Sánchez en MLB.com, Ogando y su compañero -también lanzador- Omar Beltré estuvieron involucrados en una red de tráfico de indocumentados en la República Dominicana hace cinco años. Ambos continuaron lanzando, fueron voluntarios en el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, hicieron otro tipo de trabajo social y recibieron el perdón de las autoridades estadounidenses para ingresar al país este invierno. En los campos de práctica en Surprise, Arizona, Ogando ha llamado la atención de scouts de todo el béisbol. 

"No ves muchos brazos como ese", dijo un scout de la Liga Nacional. Daniels busca pitcheo en cualquier rincón, un ejemplo de ello es Ogando. Pero a unas cuantas millas por la Autopista 101, hay otro lanzador que acaba de regresar de Japón, el dominicano Ramón Ortiz, quien alguna vez fuera llamado "Pequeño Pedro" cuando jugaba para los Angelinos, y quien parece que está muy cerca de ganarse un puesto en la rotación de los Dodgers luego de registrar 19 ponches en 14 2/3 innings. "Ha estado brillante en la lomita", dijo el manager Joe Torre. "Se está ganando el puesto". A esta altura la primavera pasada, el coach de los Medias Blancas Joey Cora le estaba bateando roletazos a Sergio Santos en la antesala. 

"No muy bueno", dijo Cora. "Pero sí tenía un tremendo brazo". Santos fue enviado a los Gigantes, regresó a los Medias Blancas, fue convertido en lanzador y será integrado a lo que el manager Ozzie Guillén espera será un poderoso bullpen que incluye a Matt Thornton, J.J. Putz y Matt Linebrink en frente del cerrador Bobby Jenks. Todos estamos en busca de lo más nuevo. Nadie tuvo que buscar lejos para descubrir al fenómeno de los Bravos, Jason Heyward, o al de los Mets, el dominicano Jenrry Mejía. No tendremos mucho tiempo para esperar al prospecto de los Nacionales, Stephen Strasburg, y a los de los Rojos, Mike Leake, y el cubano Aroldis Chapman. Un gerente general dijo que el infielder de Tampa Bay, Sean Rodríguez, "tiene la mejor velocidad con el bate que haya visto esta primavera" y dos scouts piensan que el menudo relevista zurdo que los Rays adquirieron de los Angelinos en el cambio por el zurdo abridor Scott Kazmir, el venezolano Alex Torres, será pieza importante en la segunda mitad de la temporada. 

Un scout habla maravillas del relevista zurdo dominicano de los D-backs Jordan Norberto. El shortstop cubano de Boston, José Iglesias, ha jugado tan bien esta primavera que los Medias Rojas podrían arrancarlo en Doble-A Portland, no en Salem, Virginia. Dos scouts han llamado para elogiar la labor que el toletero venezolano de los Yankees, Jesús Montero, está haciendo detrás del plato. También esperamos con ansias el llamado del receptor dominicano Carlos Santana a los Indios para finales de la temporada, y esperamos ver cómo el dominicano Starlin Castro juega el shortstop. 


LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario