EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 25 de marzo de 2010

AUN NO SE DEFINE ROL DE LIRIANO

PORT CHARLOTTE 
Los Mellizos aún no han dicho quién será su quinto abridor para iniciar el 2010. Pero el manager de Minnesota, Ron Gardenhire, sí reconoció algo que luce obvio desde hace un tiempo: el dominicano Francisco Liriano lleva una ventaja sobre los demás para conquistar el puesto. "Diría que Liriano lleva una gran ventaja ahora mismo", dijo Gardenhire. "Es el muchacho que estamos viendo para que sea nuestro quinto abridor. No creo que nadie dude de eso. Dejaremos que todos sigan lanzando y veremos qué pasa. Pero Liriano, con la forma en que está tirando, está por encima de todos." 

Quizás la razón por la que no se ha hecho un anuncio oficial sea porque Liriano no compite sólo por el puesto de quinto abridor. También se menciona al zurdo a la hora de hablar de los candidatos a cerrador, si los Mellizos no adquieren a un taponero vía cambio. Minnesota está investigando el mercado desde que se supo que Joe Nathan perderá todo el año con una cirugía Tommy John en el codo derecho. Si no pueden los Mellizos hacer un canje por un cerrador, Liriano podría ser la solución, según algunos en la organización. Entonces, ¿cuál rol será para el quisqueyano? Liriano se ha preparado en esta primavera para ser abridor, y el cuerpo de coaches le han dicho que cumplirá ese papel por ahora. Pero ha escuchado todo lo que se ha hablado acerca de la posibilidad de que sea cerrador. El lanzador dijo que ha recibido llamadas de algunos amigos desde la República Dominicana que le preguntan al respecto. 

Por eso Liriano está ansioso de saber cuál será la decisión del equipo en torno al puesto de cerrador.
"Aún no lo deciden, ¿verdad?" les preguntó Liriano a los reporteros. Pues no, todavía no. Y por ahora, a Liriano le complace saber que es el mayor candidato a quinto abridor de Minnesota. "Siento que vengo tirando bien la bola bien", expresó el zurdo. "Creo que merezco ser el quinto abridor. Entonces, si me dan la oportunidad, estaré contento con eso. Estoy bastante cómodo donde estoy ahora." En su apertura del jueves contra los Rays, el quisqueyano llegó a los 67 lanzamientos en cuatro entradas. Liriano no se vio tan bien como en presentaciones anteriores, permitiendo tres carreras y siete hits. Dijo que aún trabaja en la localización de la recta, aunque fue su cambio que le dio problemas vs. Tampa Bay. 

Pero con todo y eso, Liriano ponchó a seis en sus primeros tres innings de labor. En 14 episodios en la Liga de la Toronja, el dominicano lleva 22 ponches y apenas dos bases por bolas, con efectividad de 3.86. Otro candidato al quinto puesto en la rotación, Brian Duensing, también lanzó en el partido ante los Rays. Permitió dos vueltas y dos hits en cuatro entradas. Liriano se rió cuando se le dijo que podría ser el mayor candidato tanto a quinto abridor como a cerrador de los Mellizos. "Pues eso es bueno entonces," contestó. Una de las interrogantes para Minnesota es determinar si sería algo positivo para Liriano ser cerrador, y si realmente le interesa cumplir ese rol. Al preguntársele otra vez al respecto, el zurdo repitió su respuesta de toda la primavera: haría ese trabajo, aunque preferiría formar parte de la rotación abridora. Sin embargo, no luce tan tajante como antes en esa postura. 

"Estaría un poco mejor con eso ahora", dijo Liriano sobre la idea de cerrar. "Hay que estar listo para lo que sea en el béisbol. Sólo quiero estar aquí." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario