EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 30 de marzo de 2010

ESTARA LISTO JOSE REYES EL DIA INAUGURAl???

José Reyes Mets NY Este es el momento en el entrenamiento primaveral, según dice el gerente general de los Astros Ed Wade el lunes en la tarde, que uno quiere girar y comenzar a caminar en dirección contraria cuando ves al preparador físico caminando en dirección hacia tí. Eso es debido a que las noticias que trae el entrenador van a ser probablemente malas, y probablemente impacten tu temporada regular. Un lanzador siente algún dolor a mediados de fenrero, y eso no es gran problema; todavía hay tiempo suficiente para resolverlo. 

Sin embargo, los dolores y quejas que surjan ahora, cuando estamos a menos de seis días de que Josh Beckett haga el primer lanzamiento de la temporada, son un problema más serio. Pero vale la pena recordar que un problema físico de segundo nivel a principios de abril no es muy diferente de cualquier otro a mediados de mayo.
Por ejemplo, la pregunta que pende sobre los Mets es esta:

¿Estará José Reyes listo para el inicio de la temporada regular?
Una pregunta mejor es esta: ¿Cuándo José Reyes estará listo para jugar?

No debe haber ninguna prisa para tenerlo listo para el Día Inaugural, una fecha límite artificial que consume a los observadores en esta época del año. La única prisa que los Mets deben tener es de llevar a Reyes a donde necesita estar y dado el caso que apenas tomó prácticas de bateo vivas por primera vez en esta pretemporada el lunes, y que todavía no tiene su piernas listas, eso le va a tomar unos cuantos días adicionales. Podría significa que Reyes no esté de vuelta hasta el primer fin de semana luego del inicio de la temporada regular, o quizás en una o dos semanas. Las necesidades de su recuperación deben dictar el calendario de regreso, y no la necesidad de alguien en particular de verlo en la alineación el Día Inaugural.

Los Astros tienen una situación similar. Lance Berkman está progresando en su recuperación luego de haber sido sometido a una artroscopía para limpiarle la rodilla, y nadie ha descartado la posibilidad de que Berkman pueda jugar en el primer partido de Houston. Pero es muy posible que la primera vez que esté listo para jugar sea en el primer fin de semana de la temporada regular. Los fanáticos y la prensa no están solos en enfocarse en el Día Inaugural. Escuché una historia esta primavera de la pasada década sobre un lanzador veterano que venía de una buena temporada, y para recompensarlo, el coach de lanzadores del equipo le dio a escoger entre varias opciones: ¿Quiéres lanzar el primer juego de la temporada o el primer juego en casa? Y el intento del manager y de los coaches era de darle el partido sin ofender a otro veterano en el equipo, un hombre respetable que se había ganado el respeto en la lomita.

Bueno, el recién llegado le informó al cuerpo de coaches que quería ambas salidas, y que él procedía a esbozar un plan en el que pudiera lanzar en el Día Inaugural, lanzar una entrada o dos en relevo par de días más tarde, y luego estar en posición de lanzar en el primer juego en casa también. Y uno de los coaches lo escuchaba y pensaba, "Maldito egoista vas a arriesgarte a ofender a un veterano solo porque quieres el honor simbólico de lanzar en el Día Inaugural." El primer juego del año y el primer juego en casa del año son grandes porque los estadios están llenos, un cantante famoso va a interpretar el himno nacional, un Presidente va a lanzar la primera bola, aviones jets pasarán por encima de los estadios. Pero en términos prácticos, aplica el viejo cliché: Es solo uno de 162 juegos, y los equipos deberían (y la mayoría lo hace) planificar de acuerdo a esto.

• Ed Wade recibió buenas noticias relativas sobre Roy Oswalt. Como sospechaba el equipo, la molestía en el tendón de la corva que Oswalt sintió el fin de semana parece estar relacionada con problemas en la espalda. Oswalt recibió una inyección el lunes, y saldrá a su última salida de exhibición el miércoles, tal y como estaba pautado, y entonces volverá a estar en línea para lanzar el Día Inaugural. Los Astros sienten que tienen la oportunidad de tener una buena rotación, dada la buena primavera que ha tenido Felipe Paulino, quien será el quinto abridor detrás de Oswalt, Wandy Rodríguez, Brett Myers y Bud Norris. Matt Lindstrom aparenta estar en mejor posición para cerrar partidos al inicio de la temporada, dado el caso que él está unas semanas más adelantado que Brandon Lyon, y dado el caso que está lanzando su recta en las altas 90 mph y complementando bien esa velocidad con lanzamientos secundarios.

La batalla por los puestos

1. Los Piratas sacaron a Brandon Moss de su roster y reclamaron al lanzador Hayden Penn de la lista de waivers.

2. Jaime García tuvo una buena salida y se quedó con el quinto puesto en la rotación de San Luis. En la misma nota, Tony La Russa menciona que los Cardenales no tienen profundidad en su bullpen.

3. Un joven de los Marineros no está asumiendo que va a quedarse en el equipo, luego de un par de buenas salidas en la primavera, según escribe Steve Kelley.

4. Sigue la batalla por los puestos finales en el roster de Arizona, según escribe Bob McManaman.

5. Escuchen esto: Los Rays están contentos con lo que vieron de Wade Davis el año pasado, por lo que este año está señalado para ser el quinto abridor. Y a ellos les gustaría que él comenzara a sacar algunos outs, y que muestre mejor control; Davis ha dado 10 bases por bolas y permitido 17 carreras en 15.1 entradas en esta primavera.

Tengan en mente que si los problemas de Davis siguen en la temporada regular, los Rays tienen los recursos para hacer cambios; por supuesto, Andy Sonnanstine, fue parte de la rotación que llevó a los Rays a la Serie Mundial del 2008, y en algún punto, el talentoso Jeremy Hellickson será subido a las mayores en este verano. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario