EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 31 de marzo de 2010

CRISTIAN GUZMAN AUN TRATA DE COLARCE

JUPITER, Florida 
El dominicano Cristian Guzmán jugó el último tercio del juego de los Nacionales del martes contra los Marlins en la segunda base, e inició el encuentro del miércoles vs. San Luis en la intermedia. Es la primera vez que Guzmán juega la posición en partidos en toda su carrera. Ahora el quisqueyano lucha por tiempo de juego, ya que el joven Ian Desmond fue nombrado torpedero titular de Washington para el inicio del 2010. Y hablando del cuadro de los Nacionales, el venezolano Alberto González también se ha colado en el roster de 25 para iniciar la campaña, debido a su gran actuación en la Liga de la Toronja. 

González será utility del cuadro, jugando mayormente en el short y la segunda, pero el manager de Washington, Jim Riggleman, no descartó que el oriundo de Maracaibo pueda ver acción tanto en la tercera como en la primera. "No estoy sorprendido aquí", dijo el capataz. "Es buen pelotero. Tiene buenas manos. Tiene buen brazo, no comete errores y da buenos turnos." De hecho, González inició el partido Nacionales-Cardenales como tercera base de Washington. Con el bate ha brillado en esta primavera, poniendo su promedio en .372 despu&Eac del 31 de marzo. "A menos que no haya una circunstancia imprevista...contaríamos con él este año", dijo Riggleman. "Ha sido sólido en esta primavera e hizo buen trabajo para nosotros el año pasado." 

Hay dos motivos del éxito de González en esta pretemporada: Está en salud y se ha llevado de los consejos del coach de pitcheo Rick Eckstein. En noviembre pasado, González se operó de la mano izquierda para removerle un hueso que se había fracturado en el béisbol invernal de Venezuela. González afirma que la mano le dolió durante la segunda mitad del 2009, lo cual podría explicar por qué bateó apenas .222 después del Juego de Estrellas. "Me siento bien", dijo González. "Estuve un poco lesionado (en la segunda mitad de la temporada pasada) y quizás estaba un poco cansado." González también cambió su cuadre en la caja de bateo, gracias a Eckstein. En vez de tener las manos arriba, esperando el pitcheo, el infielder ahora las tiene cerca del estómago para tener un swing corto y compacto.

"Conoce su propia zona de strike y tiene la disciplina de darle a lanzamientos en la zona de strike", dijo Eckstein sobre González. "Está luchando y siguiendo bien los pitcheos en sus turnos. Es un pelotero sólido. Desde que llegó a los entrenamientos, ha tenido buen enfoque, buena ética de trabajo y una pasión por ser el mejor que pueda." 

LASMAYORES.COM
ESPNDEPORTES.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario