La bola rebotó del pie de John Lackey y se alejó del lanzador, quien saltó detrás de ésta. No tenía chance de llegarle a tiempo, ni chance de hacerle out al bateador. Ahí es cuando Adrian Beltré apareció, quitando a su lanzador. Corrió desde tercera base, atrapó la bola con su mano limpia y la soltó hacia primera desde la mitad de la grama mientras caía hacia su derecha. La bola llegó a tiempo, antes que Alex Cora, de los Metros. La jugada fue difícilmente extraordinaria para Beltré, el maestro defensivo, cuyo talento en cuanto a cargar hacia rodados lentos y hacer tiros tras recoger con una mano ha sido bien documentado. Pero fue la primera vez para la mayoría de los Medias Rojas, y la mayoría de sus fanáticos, que el nuevo tercera base demostraba lo excepcionales que son sus habilidades defensivas.
“Yo simplemente reacciono”, dijo Beltré. “No pienso acerca de cómo voy a tirar, donde voy a tirar. Yo trato de llegar a la bola porque puedo tenerla, y tirar fuerte donde puedo. Y yo trato de hacer un buen tiro”.
Lackey, por su parte, lo ha visto suceder demasiadas veces –contra él. “Bien asombrosa jugada por AB”, dijo Lackey. “El tipo puede jugar”. “Defensivamente él es muy especial”, dijo el dirigente Terry Francona. “Esa es una jugada reaccionaria, esa es una gran jugada. El tiene un buen brazo”. “Ahora, si el mantiene sus pies firmes, eso es ciertamente mejor. Yo entiendo que en una jugada como la de hoy hay que tirar de esa firma, pero cualquiera, mientras más firmes estén los pies, la puntería siempre va a ser mejor”.
“Usted puede decir que él ha estado tirando la bola de béisbol toda su vida. Es una cosa natural. El puede lanzar desde un montón de ángulos”. Está claro por la jugada de ayer, y por muchas otras durante su carrera de 12 años en las ligas mayores, que Beltré puede jugar, sus instintos son cerca de perfectos. El brazo es impresionante, la manera como puede cañonear la bola hacia primera, sea parado, de rodillas, fuera de balance. Parece que siempre está en tercera antes de los juegos, siempre recogiendo rodados, siempre trabajando para mejorar”. “Manos increíbles”, dijo Tim Bogar, el coach de tercera base y del cuadro. “La razón de que las tenga es su ética de trabajo. El toma numerosos rodados, constantemente”.
Adrian Beltré
Con tres equipos
El dominicano Adrian Beltré jugó siete años con los Dodgers de los Angeles y cumplió cinco con los Marineros de Seattle hasta que pasó este año a los Medias Rojas de Boston.
48 jonrones
Es su marca de cuadrangulares en una campaña para Adrían Beltré que debutó con los Dodgers el 1998
Tiene manos increíbles y además es un buen bateador”
Tim Bogar
EL NACIONAL

No hay comentarios:
Publicar un comentario