EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 22 de marzo de 2010

BRAYAN PEÑA SE ACOMODA BIEN EN KANSAS

PHOENIX 
Los fanáticos de los Reales pudieran ver más del receptor Brayan Peña este año pero, al mismo tiempo, estarán viendo menos del cubano. Peña, quien figura como el principal receptor reserva, luce más esbelto ahora - con 23 libras menos de peso. El bateador ambidiestro se siente como una gacela en estos días. En un juego en el Peoria Stadium, el cubano se encontraba en la inicial cuando el venezolano Alberto Callaspo conectó un doblete al jardín izquierdo-central. Peña pudo anotar fácilmente desde la primera base. 

"Cuando Callaspo conectó ese batazo, sentí que volaba en las bases", dijo Peña. "Me siento bien, todavía estoy trabajando más en esto. Quiero terminar los entrenamientos con siete libras menos de lo que pero ahora. Ahora peso 232 o algo así. Me gustaría quedar en 225 y mantenerme en las 220-225 libras, porque ese será un excelente peso para mí". El año pasado Peña finalizó los entrenamientos con los Reales como el tercer receptor detrás del dominicano Miguel Olivo y John Buck. Ambos se repartieron la labor detrás del plato, mientras que Peña inició apenas 24 juegos en la receptoría -pero ninguno de ellos está ahora con el equipo. Ahora, el cubano está detrás de Jason Kendall, tradicionalmente un hombre de hierro detrás del plato quien inició 131 encuentros el año pasado para Milwaukee. 

Por su parte, Peña no está asumiendo que estará en el roster de los Reales. "Nunca doy las cosas por hecho", dijo. "Así soy yo -trato de saltar al terreno y dar lo mejor de mí y competir para tratar de quedarme en el equipo", expresó Peña. Mientras tanto, su casillero se encuentra justo enseguida al de Kendall, quien ha compartido su gran experiencia y conocimiento a con los demás cátchers. "Estoy contento de que me esté enseñando cosas. Soy como una esponja", destacó Peña. "Y siempre me ha dicho, 'No dudes en hacer preguntas -pregúntame lo que quieras y te daré la mejor respuesta'". Peña, de 28 años de edad, es uno de tres peloteros cubanos en el roster de los Reales junto con el shortstop Yuniesky Betancourt y el pitcher Noel Arguelles, ahora en ligas menores. Recientemente, varios peloteros cubanos en el área de Phoenix se reunieron para celebrar el cumpleaños del infielder de los Medias Blancas Dayán Viciedo. 

"Hablamos mucho sobre Cuba, de cuanto extrañamos nuestra tierra y cosas así, realmente nos divertimos mucho", dijo Peña. Peña ha conectado seis imparables esta primavera en la Liga del Cactus, registrando un promedio de bateo de .240 hasta ahora. Detrás del plato, uno de los retos más grandes para Peña es desarrollar una buena relación de comunicación con los lanzadores, una tarea nada fácil cuando eres el receptor reserva. El cubano ya le atrapó al as Zack Greinke dos veces la temporada pasada y lo volvió hacer el 10 de marzo en contra de los Rockies. "Fui su receptor en Colorado y fue muy divertido", reconoció. "Nunca da nada por hecho, siempre sube a la loma y da lo mejor de sí. Es un lanzador que trabaja duro, que le gusta prepararse en el cuarto de video, siempre está haciendo preguntas. Va a ser un gran as para nosotros".
Greinke también destacó el gran estado físico de Peña esta primavera. "Él simplemente dice, 'Hey, Peña, correré contigo, te esperaré'", dijo Peña. "Y no tienes que hacer eso -- eres Zack Greinke, el ganador del Cy Young. Pero está haciendo eso porque quiere establecer una buena comunicación y relación conmigo. Es un verdadero líder. Es un gran lanzador y uno de los mejores compañeros que he tenido". 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario