El jardinero dominicano Carlos Gómez, de Milwaukee, trabaja intensamente en los entrenamientos con la finalidad de convertirse en un gran robador de bases
Gómez dijo que está enfocado en sacarle el mayor provecho a sus veloces piernas, porque entiende que esa habilidad lo mantendrá en las Grandes Ligas hasta que pueda desarrollarse como el jugador completo que todo el mundo espera. “Quiero ser un gran ladrón y anotar muchas carreras, porque eso es lo que me va a mantener aquí en las Mayores, hasta que pueda desarrollar el poder para sacar 20 ó 30 pelotas, pero eso es algo que lo haré cuando tenga más experiencia, y sé que hay tiempo para eso”, explicó Gómez, quien acciona por primera vez en Milwaukee, donde llegó a cambio desde Minnesota por el torpedero J.J. Hardy.
El nativo de Santiago adelantó que su meta es finalizar la próxima campaña con promedio de .280, con 100 anotadas y más de 50 robos. Reveló que el dirigente Ken Macha le aseguró que tendrá la oportunidad de jugar todos los días en el jardín central, bateando de primero, segundo y sexto. “Macha lo único que me exigió es que tengo que mejorar el porcentaje de embasarse y que me sienta cómodo, ya que no tendré ninguna presión, y que recibiré la ayuda del veterano Jim Edmonds”, manifestó Gómez, quien es considerado uno de los jugadores con más herramientas en el béisbol. Añadió que los Cerveceros le han informado que tratarán de combinar su velocidad con la Richie Weeks y el venezolano Alcides Escobar para crearle la situación más cómoda a los toleteros Prince Fielder, Ryan Braun y Casey McGehee, que son de los mejores productores de las Grandes Ligas.
“Hasta ahora el mayor objetivo es que nosotros tres tengamos un OBP (porcentaje de embasarse) por encima de .350, y de seguro que anotaremos cada uno más de 100 carreras y así haremos que este equipo obtenga más victorias”, sostuvo Gómez, quien en los actuales entrenamientos lidera el equipo en estafas con siete, sin ser atrapado, mientras batea para .290 (31-9).
JUAN MERCADO EL DIA

No hay comentarios:
Publicar un comentario