Carlos Peña ha jugado en Grandes Ligas por nueve años. El dominicano ha conectado 202 cuadrangulares de por vida, ganado un trofeo de Silver Slugger y un Guante de Oro, ya fue miembro del Juego de Estrellas y jugó una Serie Mundial. Y el dominicano dice que todavía se pellizca para saber que no está soñando - cada día que pasa.
El cañonero lo hizo una vez más el domingo. "Estaba en la primera base y dije, 'Wow!'", exclamó Peña con una sonrisa de oreja a oreja cuando se encontraba frente a su casillero en el Joker Marchant Stadium, después del salir del juego en contra de los Tigres.
"Me siento muy bendecido y afortunado por ser parte de todo esto. Me pellizco cada noche para saber que realmente estoy haciendo esto. ... Y estoy muy contento. Quisiera nunca perder ese sentimiento". Peña lleva esa mentalidad con él a todos lados. Entonces no le pregunten si está preocupado por su flojo arranque de 18-0 en el plato esta primavera después de perderse los últimos 25 juegos de la temporada 2009, o si piensa cada día en el hecho de que su contrato de tres temporadas con los Rays expira después de esta campaña.
Realmente no le preocupa. Seguro, la mayoría de los jugadores dirán que no están pensando acerca del hecho de que se convertirán en agentes libres porque es lo más correcto. Pero Peña afirma que no es algo que invade su mente cada día. El dominicano dice que casi nunca habla con su agente, Scott Boras, acerca de sus pláticas con los Rays, ni tampoco le importa mucho que Boras le llame para decir cómo van estas. Hasta ahora, Peña dice "realmente nada ha pasado", refiriéndose a las negociaciones para un posible nuevo contrato con los Rays, pero le agradaría llegar a un acuerdo para una extensión durante la temporada regular, en gran parte porque el toletero ha dejado en claro que le gustaría quedarse con los Rays.
"Creo que todos saben lo mucho que me gusta jugar aquí, lo mucho que aprecio este lugar", dijo Peña, quien esta temporada ganará $10.125 millones. "Entonces esta es una de las cosas que sé que no puedo controlar. Pero sí sé lo que puedo controlar -me refiero a estar bien preparado, hacer mis ejercicios para mantenerme sano, asegurarme de que estoy presente para disfrutar de mis compañeros. "Es divertido, porque no es algo que me quite el sueño - en lo absoluto. Estoy siendo bien honesto con ustedes". Quien pudiera perder el sueño en las noches si Peña se va es su manager, Joe Maddon, quien está bien satisfecho con lo que el dominicano ha aportado a este equipo desde su llegada en 2007.
"Me gusta mucho este muchacho", dijo Maddon. "Pero la última palabra la tiene [el vicepresidente de operaciones de beisbol] Andrew [Friedman] y la gente de la directiva para tomar una decisión. Yo daré mi opinión acerca de esto. Carlos ha sido parte fundamental en el éxito de este equipo y en la cultura que tenemos ahora en nuestro clubhouse". A pesar del "0" debajo de las estadísticas de imparables de Peña esta primavera, Maddon dijo después del partido del domingo que su cañonero está "haciendo muy buenos swings", destacando algunos batazos de línea conectados directamente a la formación del cuadro que le juega a jalar la pelota, y la tremenda disciplina en la caja de bateo que Peña ha acarreado desde su corto mes de noviembre -en el cual bateó para .318 en los primeros siete juegos antes del 7 de septiembre, cuando se fracturó dos dedos de su mano izquierda al tomar una recta del zurdo de los Yankees CC Sabathia.
LASMAYORES.COM

No hay comentarios:
Publicar un comentario