La temporada pasada, el derecho Leo Nuñez sorprendió a medio mundo al convertirse en cerrador de los Marlins de Florida. Pero más sorprendente todavía fue el éxito que tuvo el joven dominicano. Nuñez aprovechó una oportunidad de oro al lesionarse el cerrador Matt Lindstrom y los resultados conseguidos lo llevaron a quedarse con la posición más codiciada del bullpen. Por eso, luego de rescatar 26 partidos la pasada campaña, Nuñez se unió al grupo de cerradores dominicanos que han tenido éxito en las mayores. Ahora, el dominicano solo pretende seguir trabajando duro.
“Me siento bien al formar parte del grupo de cerradores dominicanos. Ellos son veteranos probados y me siento bien de que me incluyan en esa lista”, dijo Nuñez en una entrevista para el Periódico Hoy como parte de la cobertura especial desde los entrenamientos de primavera en La Florida. Los 26 rescates de Nuñez lo colocaron como el cuarto mejor relevista quisqueyano, detrás de Francisco Cordero (39), de los Rojos; Fernando Rodney (37), con Detroit y Rafael Soriano (27), con los Bravos. “Nunca pensé en ser quizás uno de los mejores cerradores dominicanos. Yo solo trato de hacer mi trabajo y que cada quien haga el suyo por su lado”, agregó.
Pero la realidad es que el joven llegará a la campaña del 2010 como el apagafuegos del conjunto desde el primer día.
“Gracias a Dios el equipo me dio la oportunidad de comenzar como cerrador. Estoy trabajando duro para localizar la recta y con el slider y nada seguir para delante y dar el 100 por ciento”, indicó. ¿Pero podrá estar a la altura de cumplir con las exigencias de esa posición? “Leo es bueno. A veces uno tiene que darle sus cocotazos, pero él es un hombre que resuelve y cuando se mete en aprietos yo me encargo de calmarlo. Es más, creo que debería darme parte de los US$2 millones que se va a ganar este año”, bromeó el torpedero y líder de los Marlins, Hanley Ramírez.
Sus lanzamientos
Es ampliamente conocido que Nuñez, quien pertenece a las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano, posee una recta pesada con la que domina a sus rivales. Pero para poder tener éxito en las mayores, por obligación tendrá que usar algo más. “Después de la recta el cambio es mi mejor lanzamiento, pero ahora estoy trabajando más con el slider y tendré tres pitcheos por lo que me irá mejor”, indicó. “Yo tiraba slider antes pero no estaba 100 por ciento, muchas veces se me quedaba en el medio y ahora estoy dominándolo más”, agregó el hombre que tuvo foja de 4-6 y 4.06 de efectividad en el 2009.
La cifra
26 Salvados. Ese fue el total de rescates que consiguió el dominicano Leo Nuñez la pasada temporada con los Marlins de Florida, terminando como el cuarto mejor cerrador quisqueyano, quedando por encima de José Valverde y a solo uno de Rafael Soriano.
HOY.COM.DO

No hay comentarios:
Publicar un comentario