El dominicano Manny Ramírez recientemente conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada de un partido de pretemporada contra los Cachorros. Los demás jugadores de los Dodgers esperan que el vuelacercas se pueda interpretar como una señal de que el toletero está recuperando el poder. "Que sigan viniendo", dijo el lanzador Jeff Weaver sobre jonrón de Ramírez. Eso es justo lo que desean los Dodgers y sus aficionados. Ramírez tuvo una sequía de poder el año pasado, ya que conectó solamente 19 cuadrangulares en una temporada acortada por una suspensión. Su porcentaje de slugging de .531 - 60 puntos por debajo de su promedio de por vida - fue otro indicio de sus dificultades ofensivas.
Ramírez dejó de hablar con los medios hace dos semanas, por lo tanto sólo queda analizar dónde se encuentra en comparación con el año pasado cuando tuvo que lidiar con un entrenamiento abreviado, una suspensión de 50 partidos por consumo de sustancias prohibidas y una lesión en la muñeca como resultado de un bolazo. "Conectó tres hits en su último partido en Taiwán. Está avanzando bien", dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre. "Está dando líneas. Está mucho más balanceado que el año pasado. No me preocupa su habilidad de batear. Ha estado trabajando en varias cosas y se siente bien". Los compañeros que vieron la diferencia que Ramírez hizo en el 2008 saben lo clave que puede ser el quisqueyano en el lineup.
"Su presencia basta para meterle miedo al otro equipo y definitivamente nos da una ventaja", dijo Russell Martin. "No tiene que hacer que lo hizo en el 2008, sólo aportar su producción normal - 100 empujadas, promedio por encima de .300 y un alto porcentaje de embasarse. ¿Cómo te puede perjudicar eso?" En el mismo partido en el cual Ramírez conectó su primer bambinazo de la pretemporada, el campocorto dominicano Rafael Furcal obtuvo un boleto, se robó una base y lució más cómodo y agresivo que en los últimos dos años. ¿Qué significaría para los Dodgers contar plenamente con la velocidad de Furcal y el poder de Ramírez?
"Creo que seríamos un equipo diferente", dijo Furcal. "No importa cuánto te esfuerces, nunca es fácil estar fuera de acción y regresar. Las prácticas no son como el verdadero pitcheo. Regresas y te parece que todos los lanzamientos van a 100 millas por hora".
En su primer juego en los jardines, Ramírez también hizo una impresionante atrapada en la zona de seguridad. "Puede atrapar la bola si está suficientemente cerca", dijo Torre.
LASMAYORES.COM

No hay comentarios:
Publicar un comentario