Al llegar a su campaña número once en las Grandes Ligas y su quinta con los Dodgers de los Angeles, el torpedero Rafael Furcal está buscando colocar números que lo situaría entre una rara especie de jugadores que en sus carreras pudieron combinar el poder y la velocidad. Furcal está a las puertas de alcanzar los 100 cuadrangulares y las 300 bases robadas. El diminuto jugador, nativo de Loma de Cabrera, se uniría a jugadores como César Cedeño y Juan Samuel, únicos peloteros dominicanos con esta faena.
En el caso de Cedeño en su carrera registró un total de 550 bases robadas, marca de todos los tiempos para un criollo, pegó 199 jonrones. Por su lado Samuel produjo 161 jonrones y se estafó 396 carreras. Este dúo sería roto por Furcal, quien en los actuales momentos tiene 92 jonrones en su carrera y 271 bases robadas, le resta sólo la combinación de 8 cuadrangulares y 29 estafas.
Otros jugadores como
Raul Mondesí, Julio Franco y Sammy Sosa, con el talento no pudieron alcanzar la combinación mencionada. Un caso muy especial lo es el de Alex Rodríguez, quien estaría entrando a un grupo de mayor nivel si año se estafa tres bases. Alex entraría al grupo 300-300, donde figura Barry Bonds y otros jugadores con 300 jonrones y 300 bases robadas.
Soriano también
El intermedista y jardinero de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano está también a las puertas de lograr esta hazaña. Tiene 290 cuadrangulares y 257 estafadas. Es decir que le faltan 43 estafas para llegar al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario