Después de vivir una campaña que se vio cortada abruptamente por una lesión en la pierna, el dominicano José Reyes está en la pretemporada con muchas energías y hasta se toma el tiempo de hablar de sus tatuajes y su pasatiempo de cantante.
El estelar torpedero de los Mets de Nueva York no pudo jugar desde mayo debido a la rotura de un tendón de la corva de la pierna derecha que a la larga lo obligó a operarse en octubre. Se vio limitado a 36 partidos, en los que bateó para .279, con dos jonrones y 15 impulsadas. La ausencia del veloz primer bate, sumado a las dolencias de los abridores Johan Santana, Oliver Perez y del artillero Carlos Beltran, entre otras bajas, llevaron al despeñadero a los Mets en el 2009.
"Pero eso ya fue el año pasado", dijo el dominicano. "Voy a ser el mismo Reyes de siempre". A raíz del tiempo libre que tuvo por la lesión y el proceso de rehabilitación tras su viaje al quirófano, Reyes se marcó más los dos brazos con tatuajes, para no aburrirse. Contó, además, entre bromas, que en los recesos de temporada en su natal República Dominicana y con sus amigos se dedica a cantar música urbana, aunque hizo la salvedad que no se trata de ninguna carrera musical seria. Dice que está terminando un estudio musical en su casa y ha compuesto al menos ocho canciones. "Yo no tengo planes de grabar un CD. Eso lo hago para mis compañeros en Dominicana como pasatiempo.
Ahora mismo lo que tengo en mi mente es jugar pelota", subrayó el jugador de 26 años. Para los Mets es buena noticia que Reyes esté con tremendo buen humor y lleno de energías positivas entre sus compañeros de equipo, y principalmente saludable físicamente. Reyes demostró su calidad en el 2008 cuando compiló promedio de .297 en 688 turnos al bate, con 37 dobles, 16 cuadrangulares y 68 impulsadas. Además se robó 56 bases. Esta cifra se quedó corta con los 78 robos que tuvo en 2007. El manager Jerry Manuel está sondeando en los campos de entrenamiento la posibilidad de colocarlo como tercero en la alineación ofensiva debido a que el puertorriqueño Beltrán se perderá el comienzo de la temporada por una operación en la rodilla derecha.
Los compañeros dicen que Reyes está en plenas condiciones y no dejan de bromear con él en el campamento de entrenamiento primaveral. "Tener a José en plenas condiciones es una bendición para todos", manifestó el dominicano Fernando Tatis. "Este tipo es chispa", señaló el lanzador puertorriqueño Pedro Feliciano. Reyes no estuvo en la alienación de los Mets para el partido del jueves por la pretemporada, pero el campocorto aseguró que se trató sólo porque tenía que someterse a pruebas de sangre como parte de su examen físico de rutina. Afirmó que no tiene nada que ver con la lesión de la corva del año pasado.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario