EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 5 de marzo de 2010

SAMMY CONSUMIO ESTEROIDES???

http://newsblogs.chicagotribune.com/.a/6a00d8341c60fd53ef0120a666df48970b-pi
¿Es Sammy Sosa el mas grande pelotero de nuestra isla?

Muchas preguntan sobre el caso de nunca acabar de Samuel Sosa con el asunto de los esteroides. Hay quienes me dicen que Sammy fue un tramposo y otros me dicen que hasta ahora el Sr. Sosa no ha sido descubierto con claridad en los lios de sustancias proibidas.
Yo en lo particular soy un fiel fanatico y admirador de Sammy y siempre me sentire orgulloso a ver sido testigo de uno de los momentos de mas gloria del beisbol de Grandes Ligas. Cuando en 1998 Sammy Sosa y Mark McGwire despertaron un furor sin igual, comparable con leyendas de la historia mundial, como Martin Luter King, Michael Jackson o el mismo Babe Ruth, en ese momento no quite la vista de Sammy y desde entonces he seguido su carrera con sus altas y bajas.

Las Grandes Ligas se dieron el lujo de llegar a ser el deporte mundial en un determinado momento y todo gracias a Sammy y su contraparte americana. Recuerdo que la Copa de fotball del mundo Francia 98 era solo lo unico comparable con la fiebre de los jonrones de el Bambino del Caribe y el Big Mc. Que orgulloso me sentia cuando escuchaba a personas de paises en que el beisbol era un deporte cualquiera mencionar a nuestro Sammy Sosa, o hacer alguno de sus gestos (la V de la victoria con los dedos luego de cada HR, el saltito despues de terminar un swing o simplemente su forma de correr hacia los jardines) estos fueron su sello y mas de uno en el mundo los imito. 
Wow!!! Que tiempos aquellos, estoy seguro que muchos piensan igual que yo, independientemente de que hoy no quieran saber de Sosa.

En fin, creo en la verdad mas que todo y el amor y simpatia por una determinada persona no me cegara. Por eso creo que ser justo es lo mas recomendable y buscar la objetividad es mas que obligatorio, en estos momentos.
Para mi Sammy Sosa es un tramposo. Si, duele decirlo y admito que solo escribirlo me rompe el corazon, pues soy un fan de Sosa y sus logros.

Sammy Sosa es el pelotero mas grande que ha dado nuestro pais. Republica Dominicana es una verdadera fabrica de estrellas y hoy por hoy, es el pais latino y/o extrangero con mas presencia de jugadores en las Gran Carpa y esto seguira creciendo con el pasar de los años. Es impocible hablar de beisbol y descartar a Dominicana.

Alex Rodriguez, Albert Pujols, Pedro Martinez, David Ortiz, Manny Ramirez, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero, Hanley Ramirez, Jose Reyes, Alfonso Soriano, etc... Todos estos sin contar con las glorias del pasado, como Juan Marichal, los hermanos Alou, (Felipe, Jesus y Mateo), Jorge Bell, Tony Peña, Olvaldo Virgil, Julio Cesar Franco, Manuel Mota, Cesarin Geronimo y tambien con los que se vislumbran como futuras estrellas, tales como, Starlin Castro, Carlos Santana, Pedro Alvarez, Julio Borbon, Neftaly Perez, Nelson Cruz, Wandy Rodriguez, Jhonny Cueto, Fernando Martinez, Erick Aybar, etc... Todos estos jugadores son marca registrada de Republica Dominicana. Cada cual tiene su historia y momento. Mucho de los mencionados fueron, son y seran el centro de atencion de los diarios y periodistas, claro sin dejar atras al maximo critico y seguidor, el fanatico.

Pero Sammy Sosa no tiene comparacion, no hablo de numeros, ya que apesar de los 600 bambinazos de Sammy, muchos de los peloteros actuales pronto dejaran atras a Sosa en cuanto a numeros se refiere, por ejemplo, Pujols y Alex puden suplantar a Sammy en cuestin de numeros, tambien tiene muchas posibilidades Manny, simpre y cuando la salud se lo permita. Pero ¿que tal las marcas? Aqui habran muchas discuciones y es dificil que los tres mencionados superen a Sammy. 60 o mas HRs en tres estaciones, 20 HRs en un mes o simplemente llegar a los 66 estacazos en una temporada. Esta ultima quizas tenga mas posibilidades de igualarce o superarce con Pujols, aunque es muy dificil que lo logre. 
En lo que nunca podran compararce a Sosa es en lo que él significo para el negocio. 
Llego un tiempo en que hablar de Grandes Ligas era hablar de Sammy, en Japon habian cantenares de cosas alusivas a la figura criolla incluso llego a pisar lugares que muchos estelares con grandes carreras nunca han pisado, por ejemplo la Casa Blaca, cuando era administrada por el ex presidente de los Estados Unidos y amigo de Sammy, Bill Clinton.
Pero volvamos a sus marcas. Estas son marcas asombrosas y ninguna es simple, lo grande del asunto que todas son referente a cuadrangulares. Este es el punto. Hay es que nuestro embajador tiene lios.

Yo no se si Sammy consumio o no consumio esteroides, pero para mi es un tramposo. Ustedes se preguntaran ¿Y porque es que lo sigo queriendo? Bueno, cuando hablo de tramposo lo digo por lo que la logica me dice. (Quiero aclarar que las suposiciones no van conmigo, digo lo que veo como verdad absoluta, no hablo nada sobre asuntos no esclaresidos por mi)

¿Que me dice la logica?

  1. Sammy Sosa no ha sido descubierto con el asunto de los esteroides, pero su nombre nunca a dejado de sonar. Su nombre ha bailado en los juzgados estadounidances. 
  2. El cubano Jose Canseco lo ha imbolucrado en mas de una ocacion, esto es valedero ya que Cancseco no ha fallado en sus señalamientos.
  3. Luego del 2005 el aspecto fisico de Sammy nunca fue igual que el de 5 años atras (2000). Su figura tuvo una gran perdida de volumen.
  4. Hasta hoy, el Sr. Sosa ha visto su imagen mancharce a tal grado que en cada lista de supuestos consumidores su nombre se ve entre los primeros.
  5. No olvidemos su gran error en el 2003 cuando se descubrio que uno de sus bates estava alterado. Nunca crei su version.
¿Pero no fueron las Grandes Ligas las culpables de esto?

Claro que si, pero esto no es cuestion de culpabilidad, esto es cuestion de onestidad. Estoy seguro que Las Mayores no llamaron a Sammy y a McGwire y les dijeron:  

Bien muchachos, felicidades, ustedes han sido elegidos para ser los responsables de levantar nuestro deporte, pues como saben, aun no nos recuperamos de la huelga del 94, claro esta, esto de levantar el beisbol no es tarea facil, desde hoy comiencen a tomar X medicinas, estas les seran de gran ayuda para lograr nuestro objetivo. Bamos!

Por Dios!!! No seamos idiotas, ni abucemos del chivoloquismo, ¿Es que seguiremos comportandonos como indios?.

Por ejemplo, cuando entre a la secundaria, no me dijeron que copiar de otros compañeros en los examenes era malo, claro, yo sabia que lo era, pero el plantel escolar no lo incluyo en su programa de reglamentos. ¿Acaso esto nos da livertad para pensar que podemos fijarnos en los examenes? NO. Esto es cuestion de onestidad, pero muchos maestros no castigan a sus alumnos por las trampas  cometidas porque quizas no quieren que reprueben, por que esto los pondria a ellos como malos educadores.
Otro ejemplo, en las grandes competencias interescolares, hay profesores que se ven obligados a ayudar a sus alumnos para que no queden mal ante sus comtrapartes de otros colegios y tambien para tratar de no hacer quedar mal al centro de estudio a que pertenecen. ¿Es esto correcto? NO. Pero es casi inevitable.

Las Grandes Ligas actuaron de igual forma. 
Nunca proibieron las sustancias de alteracion muscular o esteroides, pero sabian que eran dañinos y como tambien sabian que sus grandes estrellas lo utilizaban, nunca dijeron nada porque les convenia.  Querian despertar de su huelga, por eso era factifle el asunto de las sustancia$.
Muchos gerentes y dueños de equipos taparon a los hoy mencionados en los casos de esteroides, quizas para no hacer quedar mal el tan buen negocio de levantar el beisbol.

Ahh, la doble moral de las mayores. Pero a mi no me importa la doble moral de Bug Selig y compañia, a mi no me importa la doble moral de los demas mentirosos del deporte, a mi lo unico que me interezaba era la moral de Sammy,  y esta se perdio como pinocho en la ballena. Sammy pudo decir que no, pero su mente finita, (muy finita) lo llevo a tomar la decion que marco su vida profecional, dentro y fuera del terreno. Hoy Sammy no goza de la popularidad de hace 10 años ni tampoco tiene el carisma que mostrava con orgullo, hoy Sosa quiere ser parte del artitaje, convertirce en una figura del Jet Set y seguir cocechando amigos faranduleros por donde quiera que pisa o celebra  uno de sus cumpleaños. Mas ahora que se cambio de color.

¿Decir la verdad?

Si. Creo que hay cosas que enaltecen a los hombree y decir la verdad es una de ellas, McGwire confeso lo que todos sabiamos, o mejor dicho, confirmo lo que se sabia, apesar de llevar ese peso por mas de una decada. Muchos quieren que Sosa haga lo mismo, ya nadie o casi nadie cree que Sammy  es puro. Nadie se traga eso de que no estuvo embuelto en los asuntos de esteroides. Quizas 2 de 10 personas lo defiendad. Yo lo defendere cuando se confiese. Nunca es tarde.
Muchos como A-Rod lo conifiezan rapido y salen de eso, otros como Mark duran años, pero lo dicen de una buena vez.

Sammy eres el atleta mas grande que ha dado mi pais, por ensima de los medallistas olimpicos que tenemos encabezados por Felix Sanchez, eres mas grande que el mismo y hasta ahora unico inmortal  del beisbol Juan Marichal, eres mas grande que los mas de 500 peloteros que han pisado un play de las mayores. Pero te quedas pequeño en cuanto a honestidad. Todos saben que fallaste y yo nunca dejare de sentirme orgulloso de ti, pero mas orgulloso me sentire cuando te vea confezar.

¿Llegara Sosa al Salon de la Fama?

Lamentablemente esto sera lo mas dificil en la carrera de Sosa, llegar a la inmortalidad. Los numeros estan hay como él diria, pero las acusaciones y tambien estan.
El nativo de San Pedro tiene cola que le pisen y llegar a un lugar donde no cabe la palabra trampa como es el Salon de la Fama es algo ficticio para Sosa. Pete Rose no ha podido entrar ni tampoco el Sr. McGwire, Sosa no sera la esepcion.

Mientras tanto y en lo que Sosa decide pedir perdon y confesar toda la verdad, yo me quedare viendo los videos que lo llevaon a ser leyenda, me quedare recordando sus comerciales tan pintorescos, como el de Solido como Baninter, el de los electrodomesticos LG y uno de los mas famosos, el del limpia botas o su Pana Full... Y por supuesto no borrare de mi memoria las tantas veses que leí su historia, aquellas que habla del niño que soñaba con ser boxeador y quedo huerfano de padre y tuvo que trabajar como lustrador de zapatos, para llevar a una familia hacia adelante. Todo esto con humildad, palabra que se quedo en San Pedro, por alla por los 70.

Mi fe por Sammy permanece y ojala en algun momento se confiese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario