rllr en pelota
SARASOTA, Florida
Aunque el dominicano Bartolo Colón no se ha ganado oficialmente un puesto en la rotación de los Yankees después de su última presentación, es posible que esté más cerca de conseguirlo. El experimentado derecho volvió a deslumbrar, lanzando seis sólidas entradas en la victoria de Nueva York sobre Tampa Bay en la Liga de la Toronja. Los Rays jugaron con sus titulares, con la excepción del quisqueyano Manny Ramírez y el receptor John Jaso.
"Me sorprendió un poco", declaró Colón refiriéndose a su nivel de efectividad esta primavera. "Me sentí bien después de cada lanzamiento". La única mancha de Colón en su apertura llegó en el sexto episodio, cuando concedió un cuadrangular solitario ante el catcher suplente Kelly Shoppach para empatar el encuentro a una carrera. El serpentinero permitió solamente dos imparables, sin otorgar pasaportes y ponchando a cinco, demostrando su eficiencia con 64 lanzamientos, 52 de ellos para strike. Lo que le dio mejores resultados a Colón en el encuentro fue su recta cortada, que no había tirado en sus salidas anteriores. El diestro la utilizó con consistencia las primeras dos veces que enfrentó a la alineación de los Rays, guardando su slider para después.
"Estaba atacando ambos lados del plato y combinando su recta cortada, que es la primera vez que le he pedido tantos de esos lanzamientos. Es una gran combinación con su sinker que vuelve a la parte interna del plato, especialmente ante los bateadores zurdos". Durante esta pretemporada, Colón tiene 2.40 de efectividad, tolerando cuatro carreras en 15 capítulos. Ha otorgado solamente una base por bolas y ha recetado 17 ponches, haciendo todo el esfuerzo por poder lanzar en un juego de temporada regular por primera vez desde el 2009. Su apertura contra Tampa Bay fue la más larga en esta primavera, pero fue tan eficiente que después fue al bullpen para hacer de 18 a 20 lanzamientos más y aumentar su conteo de la noche a 80.
"Ese es el Bartolo que recuerdo", señaló el dirigente de los Yankees, Joe Girardi. "El muchacho que tiene un gran control de su recta, sin conceder pasaportes y sin cometer errores costosos". Antes del compromiso, el gerente general Brian Cashman dejó en claro que Colón no aseguraría un lugar en la rotación con otra buena actuación. Oficialmente Colón ha estado compitiendo con su compatriota Iván Nova, el venezolano Freddy García y Sergio mitre para ocupar los dos puestos restantes en el grupo de abridores de Nueva York.
"Aún no les puedo decir cuándo tomaremos la decisión", expresó Cashman. "Lo único que les puedo decir es que en el caso de Bartolo y de Sergio, los próximos dos días serán importantes, para que nos demuestren lo que pueden hacer y si pueden mantener ese nivel".
Los Mulos quieren juntar la mayor cantidad de información posible de todos sus candidatos antes de determinar quiénes se llevarán esos dos puestos, y lo anunciarían casi a finales de los Entrenamientos de Primavera. El equipo solamente cuenta con pequeñas muestras del desempeño de cada lanzador, y siempre temen que los que sean dados de baja tengan éxito en otros clubes. Por su parte, Colón parece estar satisfecho con esperar a ver qué sucederá. Durante la primavera, ha estado consciente de que él no será quien tomará la decisión y respetará lo que digan los Yankees. "No he sido yo solamente -- todos los que han tirado en los Entrenamientos de Primavera han hecho un gran trabajo", agregó Colón.
Muchos piensan que en realidad la competencia se ha convertido por un solo puesto, con Colón, García y Mitre luchando por el quinto cupo. Esto se debe a que Nova ha impresionado tanto que le darían el papel de cuarto abridor. ¿Será que el prospecto de 24 años ya tiene un puesto asegurado? "Buena pregunta, pero no la voy a responder", dijo Cashman.
LAS MAYORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario