EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 4 de mayo de 2011

BARTOLO COLON CON UN EXITO QUE NADIE ESPERO

rllr en pelota
DETROIT 
Russell Martin mencionó el nombre de Greg Maddux al hablar sobre un pitcheo particular. El venezolano Freddy García lo calificó como "increíble" y Joba Chamberlain expresó que ni siquiera quiere intentarlo. Se trata de la recta de dos costuras de Bartolo Colón. Muchos dicen que es el secreto del éxito del dominicano a sus 37 años de edad. "Cuando la localiza como saber hacerlo, es un pitcheo difícil de batear", dijo Martin, receptor titular de los Yankees. "Podrías poner la bola en un tee donde él lo tire, y va a ser difícil de batear. Y puede tirarlo entre 90 y 96 millas por hora. 

Al mezclar esa recta de dos costuras-esencialmente un sínker-con una de cuatro costuras y no mucho más de ahí, Colón ha sobresalido en una rotación a la que le hacía mucha falta eso. El quisqueyano lleva efectividad de 2.49 en sus tres aperturas desde que Phil Hughes fue colocado en la lista de lesionados. Colón lo ha hecho con un excelente control-ha dado apenas tres bases por bolas en 21.2 entradas hasta ahora-y loha hecho con esa recta de dos costuras, que se aleja de los bateadores derechos antes de voltearse hacia la zona de strike. "Se dan por vencidos con la recta afuera, y luego rompe hacia el plato unos seis, siete pulgadas", dijo Martin. "Y se nota que (los bateadores) no han visto eso antes. Los zurdos también. Ves la bola con trayectoria hacia tu cuerpo y tu reacción es no dar swing. 

Saben que han visto miles de pitcheos que empiezan así que son bolas malas, pero ven uno volver a la zona de strike y vuelven al dugout rascándose la cabeza." Martin afirmó que ese lanzamiento le recordó a la forma en que Maddux sacaba a los bateadores en Atlanta, y también el sínker que usaba Brandon Webb en sus mejores momentos con los Diamondbacks. De su parte, Chamberlain lo compara con el pitcheo que usaba el taiwanés Chien-Ming Wang cuando lanzaba bien con los Yankees. La diferencia, según Joba, es que el de Wang se hundía más, mientras que el de Colón rompe "como un slider de un zurdo". 

"Cuando él tira en terreno plano antes de pitchar, a veces apenas puedes atrapar la bola, mucho menos batearla", agregó Chamberlain. "Es una locura." En su última salida, vs. los Tigres, Colón tiró menos de 10 lanzamientos en cambio-uno de los cuales resultó en un jonrón de Alex Avila-e hizo el resto del daño con rectas de dos y cuatro costuras que no alcanzaron grandes números en el radar. "Es un ejemplo perfecto de que el mejor pitcheo del béisbol sigue siendo una recta bien localizada", dijo Chamberlain. "No importa qué tan bueno sea tu material secundario. Eso se ha visto todo el año con (Colón)." Chamberlain recuerda que era muy fanático de Colón cuando el quisqueyano dependía mucho de su recta de cuatro costuras, una que de manera consistente alcanzaba las 98 millas por hora y que ayudaba al derecho a llegar los séptimo y octavo innings.

Ahora con más edad y habiendo perdido casi toda la temporada pasada, Colón exhibe una bola rápida que ha perdido algo. Pero muchos dirán que el movimiento es mucho mayor, algo que le ha permitido ponchar a 20 en sus tres aperturas por Nueva York. "Yo, con los ponches, me siento sorprendido", dijo Colón. "Yo no pensaba estar ponchando a tanta gente, porque yo no tengo la misma velocidad de antes. Creo que son los pitcheos, que se mueven demasiado." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario