EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 13 de mayo de 2011

BARTOLO NO CONSUME ESTEROIDES, PERO...

rllr en pelota
El jugador del que hablaremos se marchó, y cuando consiguió su próximo trabajo, se elevó su juego; se convirtió en un pelotero completamente distinto, de hecho, en cuanto a producción e impacto. De repente, pasó de ser un trotamundos a ser una estrella. Así fue anotado por un evaluador de talento de su equipo anterior en una conversación reciente. 

"Nosotros no somos tan estúpidos", dijo el evaluador. Sus palabras hacen eco de las de otros oficiales que toman decisiones en el deporte. Ya han pasado más de una media docena de años desde que Grandes Ligas y la Associación de Peloteros le pusieron garras al programa de detección de sustancias -- como aprendió de primera mano Kevin Frandsen , quien fue suspendido por 50 partidos -- pero ninguno de nosotros debe asumir que todos los jugadores del deporte están limpios. 

Todos los jugadores seguirán buscando las maneras de mejorar y algunos estarán dispuestos a salirse de los límites, y Manny Ramírez demostró más allá de cualquier duda que tú puedes ser atrapado y ganar de todas maneras, al ritmo de millones de dólares. Así que cuando ocurren los aumentos de desempeño, los evaluadores de talento realizarán las preguntas difíciles que no se hacían en la década de 1990, especialmente: ¿Hace trampa ese jugador?
"Yo aprendí", dijo un official. "¿Cómo dice el viejo refrán? 'Si me engañas una vez, debería darte vergüenza; si me engañas dos veces, la vegüenza es mía'. Cuando veo a un jugador mayor con un gran aumento en su desempeño, yo asumo que probablemente no es real, y que probalemente él halló la manera de conseguir [drogas para el rendimiento atlético]". 

Cuando Bartolo Colón se alzó como una estrella hace años, hubo partidos en los que su recta viajaba a 99 millas por hora en la novena entrada. Colón ganó el premio Cy Young y luego, debido a una lesión y a problemas de condición física, básicamente desapareció por cinco años, tirando menos de 300 entradas de 2006 a 2010.
" Cuando veo a un jugador mayor con un gran aumento en su desempeño, yo asumo que probablemente no es real.
" -- Un gerente general de MLB
Ahora lanza como a 95 mph, algo que levantó muchas interrogantes en el deporte. "Cuando los jugadores mayores se ponen viejos, deben empeorar", dijo un ejecutivo. "No deben mejorar". Resulta que Colón fue sometido a un procedimiento de células madre en una clínica de medicina regenerativa. Grandes Ligas investiga y tomará una determinación sobre si se violó el reglamento. La Asociación de Peloteros debería hacerlo, también -- y tiene aún más razón de estar alerta, de mantener un nivel de juego equitativo entre sus miembros. El problema de los esteroides explotó en la década de 1990 cuando nadie podía enfrentarlo, y los jugadores se vieron obligados a tomar una decisión difícil para muchos de ellos: Tomar drogas para mantenerse a un alto nivel, o quedar rezagados en su profesión ante los que tomaban drogas. 

Ramírez dio positivo, y también Frandsen. Un manojo de jugadores han sido penalizados con largas suspensiones. Los jugadores enfrentan la posibilidad de estar bajo pruebas de dopaje todos los días.
Pero nadie nunca debe asumir que el tema de las drogas para mejorar el rendimiento atlético ha terminado. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario