EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 3 de mayo de 2011

COLORADO ESPERA DESPERTAR DE UBALDO Y Car-Go

rllr en pelota
Carlos González RockiesLos Rockies de Colorado encabezan la división Oeste de la Liga Nacional a pesar del desempeño mediocre dos de sus estrellas.El toletero venezolano Carlos Gonzalez atraviesa una mala racha con el bate desde que se enfermó de gripe en Pittsburgh hace casi un mes, en tanto el as dominicano Ubaldo Jimenez sigue buscando el control y la primera victoria de la temporada desde que salió de la lista de lesionados en la que fue colocado por una lesión en la cutícula del pulgar derecho.

"Arreglaré el problema", dijo González, que ha ampliado su zona de strike en las últimas semanas y está bateando para .232 con un cuadrangular. "Encontraré la manera de mejorar", prometió Jiménez, que tiene récord de 0-2 con promedio de carreras limpias permitidas de 7.20 un año después de acumular un récord de 15-1 hasta el Juego de Estrellas. 

Ninguno de los compañeros de equipo de González expresan preocupación por el jardinero porque éste no está sumido en el desconcierto. Sabe que necesita recuperar el swing, que perdió coordinación desde que enfermó en Pittsburgh el 8 de abril. Cuando empezaba a sentirse mejor, González se zambulló para atrapar una pelota en el Citi Field empapado por la lluvia. Eso prolongó su convalecencia y sufrió de rigidez en la espalda en su regreso a Denver. Debilitado, trató de aumentar la potencia en el plato, lo cual condujo a malos hábitos que malograron ese excelente swing que le permitió batear para .336 con 34 cuadrangulares y 117 carreras remolcadas la temporada pasada, un éxito que se transformó en un contrato por 80 millones de dólares durante el receso de temporada. 

Ubaldo Jiménez Rockies El fin de semana pasado, el manager de los Rockies Jim Tracy hizo un cambio entre González, tercero en el orden de bateo, y Todd Helton, quinto. "CarGo es nuestro tercer bate", dijo Helton. "Es un jugador de cinco herramientas en el mejor momento de su carrera. Tiene que batear tercero. Esperaré a que vuelva a estar en condiciones, y eso sucederá muy pronto". La situación de Jiménez desconcierta a los Rockies.

"Sé lo mismo que tú", dijo Tracy después de la derrota de Jiménez frente a los Piratas de Pittsburgh en el Coors Field. "Si supiera la respuesta, lo hubiéramos arreglado mucho antes del primero de mayo". Jiménez ganó 19 juegos el año pasado y abrió para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, pero no ha logrado recuperar ese estilo que dejaba a los bateadores abanicando y maldiciendo su dominio de la pelota. En la derrota por 8-4 el domingo pasado, Jiménez tuvo tres lanzamientos descontrolados, empatando el récord del club, y permitió cuatro carreras con seis hits, ponchó a seis y otorgó cuatro bases por bolas. 

"No sé qué es lo que anda mal", dijo Jiménez. "Probablemente es un problema de la mecánica. He tratado de recuperar la velocidad y ahora tengo que mejorar mi velocidad y mi precisión al mismo tiempo". Jiménez necesitó 88 lanzamientos para terminar cuatro innings en su salida más corta de la temporada. El año pasado no logró llegar al sexto inning apenas dos veces en 33 aperturas y dominó a los bateadores camino de un récord de 15-1 antes de la pausa del clásico de verano. "Mi velocidad no estuvo tan mala hoy", dijo Jiménez después del partido. "Pero me faltó control, sobre todo con el slider. No hacía más que hacerla rebotar en los bateadores". Tracy insiste que el problema de Jiménez no es físico: "No estaría lanzando y él no nos ha dicho que siente dolor". 

Jiménez dijo que está bien físicamente. "En este momento mi brazo se siente bien. Tengo el poder, pero no tengo el control", dijo el quisqueyano. "Tengo que volver a juntar las dos cosas". Y Tracy acotó: "¿Estamos preocupados? Claro que estamos preocupados. La preocupación es que estamos 17-9 y el as del equipo no ha lanzado en el (séptimo) inning y no nos ha dado un triunfo".

espndeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario