EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

viernes, 6 de mayo de 2011

QUIZAS CARLOS SANTANA ESTE EN ALL STAR GAME

rllr en pelota
¿Estaremos en una etapa de cambio con respecto a los receptores que representarán a sus respectivas ligas en el Juego de Estrellas? Todo parece indicar que sí. El hombre quien ha sido el receptor titular por la Liga Americana en los últimos tres Juegos de Estrellas - Joe Mauer de los Mellizos - no ha jugado en tres semanas. El toletero venezolano Víctor Martínez, quien llegó a ser uno de los receptores más productivos con el madero, aparece en la papeleta como bateador designado. Y Buster Posey, uno de los mejores jugadores jóvenes en el béisbol en estos momentos - podría ser elegido el receptor titular por la Liga Nacional por primera vez en su carrera. 

El panorama de los receptores parece estar cambiando, ya que muchachos como el dominicano Carlos Santana de los Indios, Alex Ávila de los Tigres, Josh Thole de lo Mets, Matt Wieters de los Orioles y Posey de los Gigantes son jóvenes y parecen que están a punto de entrar en la mejor fase de sus carreras. Pero no se puede descartar a estelares perenes como Brian McCann de los Bravos o el boricua Yadier Molina de los Cardenales o hasta el lesionado Mauer. Y tampoco debemos olvidar las contribuciones de Russell Martin de los Yankees y el venezolano Miguel Montero de los Diamondbacks, ente otros. Por lo tanto, parece haber un tema común con la receptoría de ambas ligas para el Juego de Estrellas: No será fácil. 

El Juego de Estrellas del 2011 se disputará el 12 de julio en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Los rosters para el evento serán develados el 3 de julio en TB durante el programa de selección de MLB. ¿Habrá un par de primerizos detrás del plato cuando llegue el Juego de Estrellas. Quizás, si comienzan a producir más con el madero. En la Liga Nacional, sería difícil negarle la oportunidad a Posey, de 24 años, quien fue nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional el año pasado tras ser convocado el mayo. Luego consiguió un anillo de Serie Mundial y fue el compañero de batería de los lanzadores que integraron lo que se puede considerar la mejor rotación abridora en el 2010. Posey ha tenido un comienzo algo lento con el madero, ya que después de 29 juegos está bateando .248 con porcentaje de embasarse de .316 y cuatro vuelacercas. 

No obstante, Posey es demasiado talentoso como para no presentar argumentos antes del evento. "En algunos juegos siento que estoy cerca y en otros que sigue vagando", dijo Posey recientemente. "Es cuestión de relajarse". Por otro lado, en la Liga Americana, los Indios están ganando y Santana por fin está saludable. El cañonero ambidiestro hizo su debut en junio del año pasado pero quedó fuera de acción por varios meses tras un choque en el plato que lo obligó a someterse a una cirugía de la rodilla. Ahora el prometedor prospecto está de regreso, pero está teniendo dificultades, ya que llegó a la serie contra los Angelinos con promedio de .196, aunque ha conectado cinco jonrones e impulsado 17 carreras. Santana tendrá bastante competencia en la Liga Americana. 

Por otro lado está Martin, quien ha sido convocado al Juego de Estrellas dos veces y quien se puede decir fue el mejor receptor en la Liga Nacional del 2007 al 2008. El catcher de 28 años ha resultado ser tremenda ganga para los Yankees hasta ahora, tanto a la defensa como en la caja de bateo. También está Wieters, el joven receptor que aún está buscando entrar en ritmo con el bate aunque se encuentra en el segundo lugar entre catchers de Grandes Ligas en porcentaje de outs en robos de base detrás de Kurt Suzuki de los Atléticos. Otro candidato es Ávila, un ex antesalista que ha sorprendido a algunas personas con su defensa y está bateando como se esperaba, ya que encabeza a los receptores de la Liga Americana con promedio de .303 y 12 remolcadas. 

Y claro, no hay que olvidar a Mauer, un ex Jugador Más Valioso en el Joven Circuito que ha integrado el roster de la liga para el Juego de Estrellas en cuatro de las últimas cinco temporadas. El problema es que Mauer ha estado fue de acción desde el 12 de abril debido a debilidad en las piernas y apenas reanudó las actividades deportivas. ¿Podrá regresar a tiempo para ser considerado para el Clásico de Media Temporada? "Se siente mucho mejor", dijo el entrenador de los Mellizos, Dave Pruemer, hace poco, aunque aún no se ha fijado una fecha para su posible regreso. "Los dolores han disminuido casi por completo en el codo y en el hombro. Siente más fuerte sus rodillas y sus piernas". 

Mauer aún está luchando por regresar. Y en la Liga Nacional, Posey tendrá que derrotar a McCann y Molina para recibir el mayor número de votos. McCann ha sido convocado al Juego de Estrellas en los últimos cinco años, pero jamás ha sido el titular. El cañonero tiene promedio de .304 - la mejor cifra entre receptores de Grandes Ligas - con 16 impulsadas en sus primeros 29 juegos de la temporada. Mientras tanto, Molina - quien ha sido titular detrás del plato por el Viejo Circuito en las últimas dos temporadas. En sus primeros 29 compromisos, el puertorriqueño está bateando .289 con 13 impulsadas y sigue asombrando con su espectacular defensa. 

¿Y qué tal el panameño Carlos Ruiz de Filadelfia, quien por un motivo u otro nunca ha sido convocado al Juego de Estrellas? ¿O John Bucks de los Marlins, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas por primera vez el año pasado, campaña en la cual conectó 20 cuadrangulares? Otras posibilidades son Montero (.269 con 4 jonrones), el venezolano Ramón Hernández de los Rojos (.310), Chris Snyder de los Piratas (.295), Rod Barajas de los Dodgers (cinco jonrones) y Nick Hudley de los Piratas (12 impulsadas). Los cinco pasan desapercibidos muchas veces, pero cada uno ha tenido un comienzo sólido.
Buena suerte. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario