La cuantiosa inversión de los Mellizos de Minnesota al firmar un contrato de $184 millones y ocho años con Joe Mauer ya puso a pensar a la gerencia de los Marlins de Florida en su propio jugador franquicia, Hanley Ramírez. Si bien Ramírez firmó un contrato de seis años y $70 millones en 2008 (expira luego de la temporada de 2014), el presidente de los Marlins, David Samson, sabe que tiene que prepararse con tiempo para poder absorber el próximo acuerdo del campocorto bajo una nómina de mercado mediano.
"Cuando yo vi la firma (de Mauer), lo primero que hice fue llamar (al presidente de operaciones de béisbol de los Marlins) Larry (Beinfest) y comenzamos a tirar numeritos y a hablar con Hanely, porque Hanley es el tipo de jugador que nosotros queremos que se retire como jugador de los Marlins para que sea el primer miembro del Salón de la Fama que pasa toda su carrera con los Marlins", dijo Samson al diario The Palm Beach Post. "Hemos hablado de eso desde el primer día, queremos que Hanley se retire con los Marlins. Nosotros hablamos de eso con Hanley todo el tiempo".
Los Marlins abrieron la temporada del 2009 con una nómina salarial de sólo $34,4 millones, incluyendo $5,5 millones para Ramírez, quien registró promedio de .342 en la Liga Nacional para ganar el primer título de bateo en la breve historia de la novena floridiana.
De continuar su trayectoria exitosa y recibir un contrato como el de Mauer, el toletero dominicano podría consumir más del 50% de la nómina salarial de los Marlins. "Es difícil juntar un equipo con alguien que gana tanto en tu nómina", señaló Samson. Pero, por ahora, los Marlins están dispuestos a esperar hasta el último año del contrato de Ramírez, el 2014, para asegurar su futuro en Florida y su nuevo estadio. El contrato actual de Ramírez tampoco incluye una cláusula de "no cambio", por lo que podría figurar en una transacción de jugadores si los Marlins así lo estiman. "Entonces [en 2014] hablaremos de una extensión", dijo Samson. Con tan sólo $64,5 millones restantes por pagar al mejor campocorto ofensivo de la liga durante los próximos cinco años, los Marlins deben tenerlo todo listo cuando llegue el momento.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario