rllr en pelota
El "divorcio" de Omar Minaya y los Mets fue bastante amigable el octubre pasado, ya que ambas partes dijeron lo correcto al anunciar que cada una iba por su lado. Ambas partes también dejaron abierta la posibilidad de una relación en el futuro, algo que parece tomar vida ahora. El sucesor de Minaya como gerente general del equipo, Sandy Alderson, cenó con el dominicano en este mes, la primera reunión entre ambos desde que Minaya fue relevado como GG en octubre pasado. Aunque Alderson no ofreció muchos detalles sobre dicha reunión, sí intimó que Minaya podría volver a la organización con algún puesto.
"Continuamos con una buena relación", dijo Alderson. "A esta altura, (Minaya) me volverá a llamar cuando él lo vea apropiado y veremos qué rumbo tomarán las cosas." El principal dueño de los Mets, Fred Wilpon, habló en términos más claros. "Creo que Omar es muy buen hombre y buena persona también", dijo Wilpon. "Creo que la posición correcta para Omar en esta organización sería de gran ayuda-para Omar y la organización." Wilpon describió de manera abierta su visión de Minaya en los Mets, como "algo que tenga que ver con el área de béisbol, viendo talento, quizás en el área internacional." Es decir la búsqueda de talento, aunque Wilpon utilizó la frase, "consultor senior o asistente especial"-el segundo título lo tiene también el ex gerente general de los Azulejos, J.P. Ricciardi.
A pesar de los deseos de Wilpon, está por verse si Minaya querrá volver a los Mets con un papel disminuido. "Si lo ves desde la perspectiva de Omar, volver a la organización requerirá de algún ajuste desde su punto de vista: psicológicamente, emocionalmente", afirmó Alderson. "Tiene mucho invertido aquí. Regresar y interactuar desde otro puesto representa un cambio. Creo que cualquiera necesitaría tiempo para ajustarse a eso. No creo que (la gente debiera) interpretar mucho basándose en lo que ha sucedido hasta ahora." Encabezando a los Mets del 2005 al 2010, Minaya se ganó la simpatía de los fanáticos del equipo al realizar varias adquisiciones de alto perfil, incluyendo la firma del dominicano Pedro Martínez, Carlos Beltrán y Billy Wagner, además del cambio por el boricua Carlos Delgado. Sin embargo, una serie de firmas y extensiones improductivas resultó en una falta de flexibilidad en la nómina y al final el despido de Minaya.
Aunque en Grandes Ligas se ha visto a varios gerentes generales seguir con sus equipos en roles disminuidos con la contratación de nuevos ejecutivos, no existe mucho precedente de un GG despedido que haya vuelto al mismo equipo con un puesto menor.
Gene Michael lo hizo en los Yankees, fungiendo como ejecutivo de escuchas después de ser gerente general de los Mulos. Otros han sido consultores después de su retiro. Sin embargo, Minaya debe decidir ahora si está dispuesto a aceptar las limitaciones de un papel disminuido. Sí hay beneficios de hacerlo, ciertamente. Pero como alguien que estuvo como gerente general durante seis años, volver a ser escucha o jefe de escuchas podría quedar corto de lo que quiere Minaya-a pesar de las exhortaciones del dueño del equipo.
"Estoy en contacto con Omar", dijo Wilpon. "Hey hablado con él dos o tres veces, porque sí me importan.
LAS MAYORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario