EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 29 de enero de 2011

EDDY TOLEDO: LESIONES ACABARON CON ESTRELLAS

rllr en pelota
Toledo cree lesiones perjudicaron a Estrellas
Las Estrellas Orientales se vieron perjudicadas en la parte final de la temporada local de béisbol por lesiones de algunos jugadores claves y los impedimentos de equipos extranjeros a algunos lanzadores de seguir actuando con el club. Esos factores lastimaron e l intento de las Estrellas de ganar el torneo de béisbol profesional dominicano 2010-2001, a juicio de su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo. “Tuvimos que enfrentar muchos inconvenientes de lesiones e impedimentos a jugadores en el último trayecto de la temporada”, manifestó Toledo.

“Eso son de los obstáculos que hay que salvar para ser campeón en nuestra liga”, apuntó Toledo, quien felicitó a los Toros del Este por imponerse a las Estrellas en la Serie Final y convertirse en campeones del béisbol profesional dominicano. “Ellos (Toros) fueron un gran conjunto durante toda la temporada y quedó demostrado en la Final”, acotó Toledo. El ejecutivo de las Estrellas recordó que ese equipo ganó 27 juegos en la temporada regular, para terminar empatado en ganados y perdidos (22) con los Toros y los Leones del Escogido, en la primera posición de la Serie Regular.

Sin embargo, enfatizó que en la parte final de esa etapa del campeonato perdieron los servicios de dos de sus mejores jugadores, los jardineros Jeff Frazier (.299-7-20) y Félix Pie (.290-2-14), debido a lesiones. “Frazier fue el mejor refuerzo del equipo y uno de los mejores del torneo”, observó. “Se lastimó un muslo en diciembre. Duró varios días sin jugar, luego se recrudeció la lesión apenas en su primer juego de regreso y ya no pudo seguir con nosotros”.

“Pie se lesionó un hombro (derecho) y duró varios días fuera de juego. Regresó a la acción y se lesionó el otro hombro (izquierdo), lo cual hizo que lo perdiéramos por el resto de la temporada”, explicó. Toledo también citó el caso de Radhamés Liz (4-3, 1.62), el mejor lanzador abridor del club y uno de los mejores del torneo, quien firmó un contrato con un equipo de Corea, el cual le impedía seguir lanzando en el torneo, por lo cual no pudo trabajar con las Estrellas en la postemporada. Asimismo, recordó que Francisco Rosario (1-1, 2.25), en su única apertura del Round Robin sólo pudo lanzar una entrada y salió lastimado, imposibilitado de lanzar por el resto de la temporada.
“No pudimos contar en los playoffs con quienes fueron nuestro tercer y cuarto bate (Pie y Frazier) en la mayor parte de la temporada regular, tampoco con nuestro as del cuerpo monticular (Liz), ni con nuestro segundo abridor de la Serie Regular (Rosario)”, recalcó.

“Como si eso fuera poco, ya en el Round Robin se lastimó el hombre que hacía las veces de cuarto bate, Ronny Paulino (.389-0-3), por una lesión en un costado, cuando era uno de los mejores bateadores de la competencia”, manifestó. Toledo señaló también la salida del equipo en el Round Robin del relevista Esmerling Vázquez (0-0, 2.25), para someterse a un programa de acondicionamiento físico requerido por su organización en Estados Unidos (Diamondbacks de Arizona), con un factor que perjudicó a las Estrellas en la postemporada. “Esmerling (2-0, 0.00) ya estaba en forma y era uno de nuestros principales relevistas en el Round Robin”, dijo Toledo.

También mencionó el impedimento a seguir lanzando de parte de su organización (Cardenales de San Luis) al joven relevista Francisco Samuel (0-0, 0.00 en cuatro juegos del Round Robin) y la lesión en el brazo del lanzador abridor y relevista Henry Sosa (2-0, 5.95), en las finales de la Serie Regular. Recordó que el torpedero Rainer Olmedo fue lastimado accidentalmente en su codo derecho, cuando el equipo celebraba su pase a la Serie Final, tras vencer en un juego extra de desempate a los Gigantes, por lo cual, no pudo ver acción en la Final sino hasta el cuarto juego de la serie. Asimismo, que el intermedista Argenis Reyes se lesionó su hombro derecho después del tercer juego de la serie. No jugó en el cuarto partido.

Toledo afirmó que ante esos inconvenientes y el hecho de ver llegar a las Estrellas en la segunda posición del torneo se siente conforme con el rendimiento del club. Afirmó que nuevamente la oficina frontal de las Estrellas trabajará temprano, desde este mismo mes (enero), en la preparación del equipo para la próxima temporada, que comienza en octubre. 

LA SEMANA DEPORTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario