EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

lunes, 31 de enero de 2011

SERIE DEL CARIBE: FRANCO Y DIAZ DE RD DIRIGIRAN

rllr en pelota
Dos managers dominicanos estarán dirigiendo en la edición 41 de la Serie del Caribe a iniciarse este miércoles en la costera ciudad de Mayaguez, Puerto Rico. Julio César Franco y Eddie Díaz estarán conduciendo las riendas de Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Yaquis de Ciudad Obregón (México), ganadores de sus respectivos circuitos en series decididas en el máximo de siete juegos. Franco está en su primera experiencia dirigencial y puso a rodar vaticinios al llevar a la corona a una novena que nunca había conquistado el cetro en 20 años de historia y que había perdido 41 partidos la campaña pasada.

“Debo darle gracias a todos mis jugadores. Ahora me siento que soy parte de Venezuela. Este es el primer título de Caribes y espero que no sea el último. Quiero llevar el mejor equipo posible a la Serie y tratar de dejar el nombre de este país en alto”, dijo Franco al diario El Nacional de Venezuela. Franco y Díaz se unen a Osvaldo Virgil y Felipe Alou, dos inmortales del deporte dominicano, quienes jugaron y tuvieron la oportunidad de dirigir en grandes ligas. Alou, un respetable jugador con los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta, fue el primer dominicano manager titular en un conjunto de Las Mayores con los Expos de Montreal, 1992, También dirigió a los Gigantes.

Virgil, el primer criollo en accionar en Las Mayores, en varias ocasiones asumió las riendas de equipos comandados por Dick Williams, quien durante muchas temporadas lo llevó como su segundo de abordo. Un experimentado jugador que participó en 23 campañas y jugó hasta los 49 años con siete equipos diferentes, Franco tratará de ser el primer dominicano en conquistar la Serie del Caribe dirigiendo un equipo extranjero. Virgil participó con cuatro escuadras venezolanas en el Clásico que reúne los monarcas regionales, pero en ninguna de esas ocasiones (73, 75, 76 y 83) pudo regresar con la diadema, dejando marca de por vida de 11-13 con los Leones del Caracas, Tigres de Aragua (2) y Tiburones de La Guaira.

Virgil también había dirigido a las Aguilas el 1972 en la serie efectuada en el país y tuvo marca de 3-3. Alou comandó a Caracas en las series de 1978 y 1980, esta última disputada en el estadio Quisqueya. Su record fue 6-6 con registro de 3-3 en las dos oportunidades. Alou condujo a los Leones del Escogido en 1982 y tuvo record de 2-4, ganó en Miami (1990) con 5-1 y  quedó último en 1992 con 1-5. Díaz, con experiencia en los circuitos aztecas, conquistó el quinto título histórico de los Yaquis y tratará de dar su primer campeonato en estas lides a Obregón y primero a México desde que Mazatlán ganara el 2005.

A partir de este miércoles, los dominicanos en PuertoRico tendrán muchas razones para asistir al estadio Isidoro García en el oeste de la isla, primero los Toros del Este, representativo dominicano y los criollos Julio Franco y Eddie Díaz al frente de Caribes y Yaquis.Por demás, ha sido Mayaguez lugar de entrada de muuuuuchos dominicanos que hoy simpatizan por doiferentes equipos de la liga boricua.

EL NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario