rllr en pelota
El derecho dominicano Johnny Cueto pactó un contrato de cuatro años con los Rojos de Cincinnati y evitó el arbitraje salarial. El acuerdo, anunciado el miércoles, incluye una opción para 2015 y su valor asciende a los 27 millones de dólares.
Edinson Vólquez, otro abridor derecho dominicano, ha quedado como el único jugador de los Rojos que aún debe definir su situación de arbitraje. Los actuales campeones de la división Central de la Liga Nacional se han gastado más de 150 millones de dólares durante este receso de invierno para atar a varias figuras clave: Cueto, el abridor derecho Bronson Arroyo (35 millones), el jardinero Jay Bruce (51 millones) y el primera base Joey Votto (38 millones).
"Vamos a continuar con nuestro empeño de mantener junto a nuestro joven núcleo", declaró el gerente general Walt Jocketty. "Hemos podido pactar acuerdo de largo plazo con jugadores de cuadro y ahora nos concentramos en el pitcheo". El salario de Cueto este año será de 3,4 millones, 5,4 millones en 2012, 7,4 millones en 2011 y 10 millones en 2014. Cincinnati podrá ejercer una opción de 10 millones si deciden renovar en 2015 y 800.000 si optan por la rescisión. Cueto, de 24 años, registró marca de 12-7 la pasada campaña. Los totales en victorias e innings fueron los mejores de su carrera.
También fue el líder del equipo con 138 ponches y acumuló 18 aperturas de calidad. El bullpen echó a perder seis oportunidades de salvamento en juegos que Cueto dejó con ventaja, el segundo mayor total para un lanzador en las mayores. Cincinnati sufrió blanqueadas en tres de sus siete derrotas. Cueto fue vital en la recta final de la temporada, cuando los Rojos lograron asegurar su primer pase a los playoffs en 15 años. Logró aperturas de calidad en seis de sus últimas siete apariciones. Abrió en el tercero y último juego de la serie de primera ronda de los playoffs contra Filadelfia, tocándole perder 2-0.
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario