EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 26 de enero de 2011

GARY SANCHEZ, ENTRE MEJORES PROSPECTOS

rllr en pelota
NUEVA YORK
El sistema de ligas menores de los Yankees sigue produciendo talento, y tres de los jóvenes más promisorios de la organización integraron la lista de los Mejores 50 Prospectos de MLB.com para la temporada 2011. El venezolano Jesús Montero y el dominicano Gary Sánchez, ambos receptores, y el pitcher zurdo mexicano Manny Bañuelos, representaron a Nueva York en los rankings, los cuales fueron dados a conocer esta semana. 

Montero, de 21 años, ocupó el noveno sitio en la lista de MLB.com, etiquetado como el mejor catcher prospecto de todo el béisbol. El toletero venezolano tuvo un inicio duro en su primera probadita en Triple-A en 2010, pero terminó bateando para .351/.396/.684 en la segunda mitad mientras trabajó para mejorar sus habilidades detrás del plato. Los Yankees quedaron tan impresionados con el progreso de Montero que hasta se hablaba de él como el posible heredero del boricua Jorge Posada en la receptoría este año. Ahora parece que el puesto de receptor titular será de Russell Martin, quien firmó con los Yankees en diciembre. Los Yankees vieron en Martin una alternativa viable en caso de que Montero no esté listo.
Por su parte, tras firmar con los Yankees en República Dominicana por $3 millones, Sánchez bateó para .353 en Liga de la Costa del Golfo para ser ascendido a la temporada corta de Clase-A Staten Island, donde dio la cara en 16 juegos. 

Con una mezcla de ofensiva y potencial defensivo, Sánchez tiene a los Yankees soñando en grande. MLB.com lo clasificó tercero entre los prospectos receptores más prometedores y la organización estará observándolo de cerca si, como se espera, comienza su primera temporada completa 2011 en Clase A Charleston este año. Bañuelos cumplirá 20 años en marzo y ya ha llamado la atención como uno de los prospectos de los Yankees más talentosos. Clasificado 35to en la lista general de los mejores prospectos de MLB.com, a Bañuelos también se le consideró 10mo entre los prospectos lanzadores zurdos, aunque aún tiene camino por recorrer y por lo tanto no sería una opción para la rotación de los Yankees que tan necesitada está de refuerzos. 

A pesar de que no es un muchacho corpulento, Bañuelos tiene una recta veloz que domina bien y una muy buena curva y lanzamiento en cambio. Los Yankees lo descubrieron en México en el 2008 y lo firmaron en la misma tanda de transacciones que integraron al también mexicano Alfredo Aceves a las filas de Nueva York.
Bañuelos pasó la mayor parte de la campaña del 2010 en Clase A Tampa e hizo también tres aperturas en Doble-A Trenton. Se espera que siga puliéndose en la Liga Oriental en el 2011 y que intente poner a buen uso el potencial que tiene a algunas personas pensando que en pocos años podrá encabezar una rotación en Grandes Ligas. 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario