EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

miércoles, 26 de enero de 2011

DESPUES DE 16 AÑOS TOROS CELEBRAN UN TITULO

rllr en pelota
SANTO DOMINGO
Toros del Este Campeones RD
Luego de 16 años de espera, los Toros del Este conquistaron el trofeo de campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, empleando un estilo de juego muy diferente al que se acostumbra a ver en la pelota criolla.

El primer movimiento que hicieron los Toros fue hace tres años, cuando lograron un cambio con los Tigres del Licey en el que enviaron a Ronny Paulino al conjunto de la capital a cambio de Ricardo Nanita, Víctor Mercedes y Napoleón Calzado, un trío de peloteros que no recibía ni un turno al bate por semana con los Tigres. En aquel entonces, la transacción parecía un verdadero robo para el Licey, tomando en cuenta que recibían un receptor de Grandes Ligas y solo cedían jugadores de la banca. 

Hace tres años también, designaron al estadounidense Dean Treanor como su capataz y le dieron la confianza de regresar por tercer año consecutivo. Previo al inicio de esta temporada hicieron otro movimiento al enviar a Andy Marte y Engel Beltré al Licey, de nuevo, por un lanzador al que los Tigres nunca le dieron el chance: Aneury Rodríguez. Tres meses después de iniciar la campaña el resultado es este: Toros campeones al ganar por barrida a las Estrellas Orientales. Para los Toros, es la segunda corona en su historia y la primera desde el torneo 1994-95. De paso, vale decir, es el equipo de expansión con más campeonatos (dos). La franquicia apenas tiene 27 años de fundada y con 25 torneos jugados (debido a destrozos sufridos en el estadio Francisco Micheli por el paso del huracán Georges en septiembre del 1998 los Toros dejaron de jugar en los campeones 1998-99 y 1999-2000). 

Los Toros fueron el mejor equipo durante todo el torneo, contando con el reparto menos conocido en el béisbol de los Estados Unidos. Nanita fue su Jugador Más Valioso de la serie final y es un jugador de liga menor (Toronto) que no tiene invitación para probar hacer el equipo grande en los entrenamientos, a pesar de ser un buen pelotero. Esteban Germán es un utility de las mayores. Vìctor Mercedes, la bujía del equipo, es un pelotero que en el 2010 jugó en la liga de verano de México. Pero el corazón que presentan estos peloteros y la cohesión que ha logrado el dirigente Treanor los tiene hoy con su boleto comprado para el próximo miércoles iniciar la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe que se jugará en Mayagüez, Puerto Rico.
Nada mal para el llamado "equipo de mercado pequeño" y un buen manejo de las transacciones para la gerencia de Jean Giraldi.

ESPNDEPORTES.COM / DIONISIO SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario