EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

domingo, 8 de mayo de 2011

ATENTOS A JUAN NICACIO Y MANUEL RIVERA DE RD

rllr en pelota
NicasioRHP Juan Nicasio

Tulsa Drillers -- Doble A Rockies de Colorado
San Francisco de Macorís, República Dominicana
2011: 5 JI | 4-1 | 1.88 | 28.2 EL | 4 BB | 40 K

Nicasio está entre los mejores prospectos en el sistema de los Rockies y por segundo año está dentro del róster de 40 del equipo grande. En su sexta temporada en las menores fue asignado por primera vez a doble A tras escalar por cada una de las categorías.

Pero su gran año llegó fue el 2009 cuando dejó marca de 9-3 con PCL de 2.41 dominando a su antojo la Liga del Atlántico Sur que se caracteriza por ser ofensivamente amigable. La pasada temporada en Clase A avanzada lanzó 28 aperturas con marca de 12 y 10 y esta carga de trabajo convenció a los Rockies para considerarlo a un paso de las mayores, a pesar de que en los entrenamientos con el club grande tuvo una apertura que duró sólo dos entradas de castigo con cinco hits y tres carreras.

Esta temporada Nicasio ha tenido cinco aperturas, todas de calidad, dejando marca de 4-1 con efectividad de 1.88 con una impresionante relación de ponches de 40 en 28 entradas, 12.6 por cada 9 entradas y sólo 4 bases por bolas. La semana pasada fue el lanzador de la semana de la Liga de Texas tras blanquear en un ruta completa en un partido recortado por lluvia. La expectativa de su desempeño en este nivel está siendo despejada y su camino hacia el Coors Field se ve cada vez más cerca.
Se proyecta como un tercer abridor en las mayores, según reportes, y su trabajo se mantiene enfocado en el perfeccionamiento de su cambio de velocidad. Su recta es potente sobre las 95 millas y complementa su repertorio con curva y una curva-slider. Su movimiento es potente utilizando todo su cuerpo, gran contextura y peso para darle fuerza al envío.

Las expectativas en Colorado son altas para este chico de 24 años de quien esperan se convierta en otro Ubaldo Jiménez. Su consistencia lo podría llevar a triple A este año y es un fuerte candidato para el Juego de las Futuras Estrellas en Phoenix. De mantener su ritmo será una carta importante de consideración para la rotación de Colorado en 2012, quienes han mantenido en niveles óptimos su producción de lanzadores latinos desde sus granjas incluyendo a Jiménez, Jhoulys Chacín, Franklin Morales, Samuel Deduno, entre otros.

Nicasio fue firmado como agente libre en la República Dominicana en 2006 con casi 19 años de edad. En la Liga Invernal pertenece a las Águilas Cibaeñas y fue incluido en la lista de fatiga extrema el año pasado tras 177 entradas de labor en 2010.

RiveraLHP Manuel Rivera
Greenville Drive -- Clase A Medias Rojas de Boston
San Cristóbal, República Dominicana
2011: 6 JI | 4-1 | 1.45 | 31 EL | 4 BB | 36 K


Rivera es un lanzador de 21 años que ha tenido una consistente actuación en sus cinco temporadas en las menores en cuanto a su efectividad, 2.63, pero no ha sido bien apoyado por sus equipos manteniendo record negativo en su carrera. En 2010 dejó marca de 5 y 9 con el Greenville Clase A y Boston decidió hacerlo repetir en esta categoría hasta que demuestre que puede dominar este circuito. Y con su actuación inicial ha regresado al radar de prospectos de la organización.

Fue seleccionado como lanzador de la semana en la Liga del Atlántico-Sur y mantiene marca de 4-1 con efectividad de 1.45. En seis aperturas esta temporada sólo tambaleó en una de ellas y se consolidó como el as de la rotación de Greenville. Los Red Sox lo asignaron al equipo Lowell Spinners, clase A de temporada corta, que comienza su temporada el 17 de junio. Pero la organización quiere ver más potencia de parte de este prospecto. Tiene altura y buena condición física pero su recta no alcanza las 90 millas. Su dominio está basado en un movimiento engañoso que incluye una pequeña pausa donde deja colgada la bola detrás de su cuerpo, jugando con el balance de los bateadores. Aunque Boston no ha querido tocar su zona de comodidad, los scouts consideran que la velocidad de su recta podría aumentar modificando su mecánica.
 
En su repertorio enfatiza su curva y cambio con ubicación. A simple vista parece un pitcher "basurero" que depende de la ubicación, maña y poca potencia para dominar, lo que podría convertirlo en un relevista zurdo de largas situaciones, a pesar que ha sido primordialmente abridor. No es el tipo de lanzador que asombra pero su efectividad comprueba que puede dominar, y esto es lo que importa&¿No?
La duda es si estos recursos pueden ser efectivos en categorías superiores. Hasta ahora su "junk" sólo ha sido probado hasta la clase A.

"Manny" fue firmado en la República Dominicana en el 2006 por el scout Luis Scheker. En el 2008 fue el mejor lanzador de los Red Sox de todo su programa en Latinoamérica y desde ahí se metió en el radar. En la liga invernal fue seleccionado en el sorteo de novatos del 2010 por los Tigres del Licey.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario