rllr en pelota
No, definitivamente no fue casualidad. La actuación del dominicano José Bautista con los Azulejos de Toronto el pasado año fue fruto del trabajo y no del azar.
Así lo está demostrando en la actual campaña y la semana del domingo 24 al sábado 30 de abril lo vino a confirmar. En 20 veces al bate, el quisqueyano pegó siete hits, para .350 de average, con seis carreras anotadas y cinco impulsadas. De sus siete hits, tres fueron dobletes y dos se fueron del parque, en tanto los lanzadores lo trabajaron con tanto cuidado que le regalaron nada menos que 11 bases por bolas. Su slugging fue de .800 puntos. Bautista encabeza la Liga Americana en varios departamentos ofensivos, entre ellos average (.368), carreras anotadas (25), jonrones (9), promedio de embasamiento (.532) y bases por bolas (28).
Otro quisqueyano que le dio a la pelota en el mismo centro fue Robinson Cano, de los Yankees de Nueva York, un hombre que cada día se supera a sí mismo y no se sabe hasta dónde pueda llegar. Canó, que en la semana tuvo ocasionalmente que asumir la responsabilidad de cuarto bate con los Yankees, se fue de 26-8, para .308 de average, con ocho carreras anotadas y siete empujadas. El estelar segunda base de Nueva York tuvo cuatro extrabases entre sus hits, un biangular y tres jonrones, al tiempo que su slugging fue de .692. Otro quisqueyano sobresaliente fue el cátcher Miguel Olivo, de los Marineros de Seattle.
Olivo conectó de 24-8, para .333 de average, con siete carreras anotadas y cuatro empujes, un doblete, par de cuadrangulares y slugging de .625.
El mexicano Adrián González, de los Medias Rojas de Boston, también sacudió el madero con autoridad, al pegar 12 inatrapables en 25 veces (.480), con tres anotadas, cinco impulsadas, cinco biangulares y slugging de .680. El boricua Mike Avilés, de los Reales de Kansas City, también tuvo una semana provechosa, sobre todo en la producción de carreras. Avilés bateó de 21-6 (.285), con tres bambinazos, slugging de .714, cuatro carreras anotadas y siete impulsadas. El colombiano Orlando Cabrera, ahora como segunda base de los Indios de Cleveland, ha sido una de las piezas que vino a redondear un equipo que para sorpresa de muchos, encabeza la división central del joven circuito.
Cabrera disparó nueve hits en 25 turnos, para average de .360, con tres anotadas, cinco remolcadas, par de dobles y slugging de .444. Y el venezolano Juan Rivera, ahora con los Azulejos de Toronto tras pasar los últimos seis años con los Angelinos, sonó 11 incogibles en 26 viajes a la caja (.423), con tres anotadas, seis impulsadas, un doblete, par de bambinazos y .692 de slugging.
No hay comentarios:
Publicar un comentario