EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 19 de mayo de 2011

BAUTISTA ENTRE 10 PUNTOS BUENOS EN MLB EN 2011

rllr en pelota
Pizarrón Grandes LigasHemos pasado cerca del 25 por ciento de la temporada de Grandes Ligas. Luego de este periodo de tiempo, he aquí 10 cosas que hemos aprendido hasta el momento.

1. La ofensiva ha bajado y no va a subir.
OK, no es como en 1968, pero al entrar a los partidos del martes, el promedio de bateo de Grandes Ligas era de .251, el más bajo desde 1972, y el porcentaje de slugging era de .389, el más bajo desde 1992. Lo que esto significa es que tenemos que hacer ajustar mentalmente nuestros calculos de las actuaciones de los jugadores de lo que hemos estado acostumbrados por los últimos 15 años. 

Por ejemplo, Cliff Lee tiene efectividad de 3.84. Bastante bueno, ¿cierto? Bueno, el porcentaje colectivo de carreras limpias en la Liga Nacional es de 3.82, así que antes de hacer ajustes por estadio y todas esas cosas, Lee está por encima del promedio. Se encuentra en el puesto 33 entre 61 abridores en la Liga Nacional en efecividad. Los contrarios le batean para .262, lo que lo coloca en el puesto 33. ¿Jimmy Rollins no está teniendo un gran año con números de .276/.355/.374? En realidad, eso lo convierte en un bateador promedio en la liga, y en uno muy bueno para la posición de receptor. 

2. La igualdad es la orden del día.
Solo tres equipos se encuentran al menos a siete juegos o más del primer lugar en su división -- los Medias Blancas, los Mellizos y los Astros. Le eché una mirada a un punto similar en los calendarios de las últimas 10 temporadas, par aver cuantos equipos se encontraban al menos a siete partidos del primer lugar en ese momento: 

2010: 9
2009: 10
2008: 4
2007: 14
2006: 7
2005: 10
2004: 5
2003: 12
2002: 12
2001: 11 

Obviamente, esos totales pueden verse afectados por un gran inicio de temporada por un equipo en tu división (como Seattle que tuvo comienzo de 31-9 en el 2001). Los Indios y los Filis son los únicos equipos que juegan por encima de los .600 en este momento, pero también tenemos pocos equipos sotaneros que los usuales. Cada lesion, cada rescate perdido, cada regreso en las últimas entradas o cada error será más importante esta temporada. 

3. Nunca reacciones de más en las primeras dos semanas.
Lo hacemos cada año. Y lo haremos nuevamente el año que viene. Es un rito en el béisbol, junto con los perros calientes, el ritual en la séptima entrada y los partidos de cuatro horas entre Medias Rojas y Yankees. Tampa Bay comenzó con marca de 1-8. Boston arrancó con record de 2-10. Un mes más tarde, los Rays se encuentran en primer lugar y los Medias Rojas juegan por encima de los .500. 

4. Así que, a pesar que los Yankees tienen problemas, no hay necesidad de apretar el botón del pánico todavía.
Los Yankees están haciendo más o menos lo que todo el mundo esperaba de ellos, ¿no es así? Su ofensiva es la segunda mejor en la Liga Americana en carreras anotadas, su rotación de abridores en la décima mejor en efectividad y su bullpen tiene la quinta mejor efectividad. Pero su marca de 6-10 en lo que va de mayo tiene a los neoyorquinos en un mal estado mental. Pero la historia nos muestra que los Yankees han tenido un mes malo de vez en cuando en camino a una temporada ganadora. He aquí sus peores meses en los últimos 10 años: 

2010: 12-15 en septiembre (95 victorias en total)
2009: 12-10 en abril (103 victorias)
2008: 13-15 en agosto (89 victorias)
2007: 9-14 en abril; 13-15 en mayo (94 victorias)
2006: 14-12 en junio (97 victorias)
2005: 10-14 en abril; 12-14 en junio (95 victorias)
2004: 12-11 en abril (101 victorias)
2003: 11-17 en mayo (101 victorias)
2002: 14-12 en junio (103 victorias)
2001: 15-14 en agosto (95 victorias) 

Así que esos son apenas seis meses con marca perdedora en 10 años, pero eso es evidencia (para mí) que un mes de mayo por debajo de los .500 no significa que los Yankees tienen que apretar el botón del pánico. (Sin embargo, es divertido ver cómo reaccionan de más los fanáticos y los medios.) 

5. Los Cardenales pueden ganar sin Adam Wainwright.
Pocos equipos pueden sobrevivir a la salida de lanzadores de calibre Cy Young, pero hasta el momento San Luis ha podido sobrellevar la pérdida de su as. Liderados por el temible cuarteto de Albert Pujols, Matt Holliday, Lance Berkman y Colby Rasmus, San Luis tiene la mejor ofensiva de la Liga Nacional, lideraban la liga en carreras anotadas, promedio de bateo y porcentaje de embase al entrar a los partidos del martes. 

Pero su pitcheo ha sido una agradable sorpresa. Ellos han logrado 25 salidas de calidad, empatados en el cuarto puesto en ese renglón en la liga, y lo han logrado a pesar de recibir aportaciones pobres de parte de Chris Carpenter (1-3, efectividad de 4.95 en nueve aperturas) y Jake Westbrook (3-3, 6.07 ERA). Pero Jaime Garcia lanzó otra joya el martes en la noche y ahora mismo luce como uno de los mejores abridores de la Liga Nacional. Kyle Lohse ha lucido excelente y Kyle McClellan ha sido una gran sorpresa al llegar desde el bullpen. El bullpen ha logrado enderezarse ... y eso que Pujols no ha calentado todavía. 

6. José Bautista es de verdad.
¿Pero y qué tal los Azulejos? Toronto tiene marca de 21-20, justo en el medio de la pelea por el Este de la Liga Americana. Los Azulejos se han mantenido en contienda a pesar de haber recibido varias actuaciones pobres de parte de sus regulares: Edwin Encarnación y Aaron Hill no han logrado ni un cuadrangular, Travis Snider batea para .184 y Juan Rivera promedia .203. Si esos tipos comienzan a batear, los Azulejos podrían convertir la contienda en el Este de la Americana en una batalla campal de cuatro equipos. 

7. La velocidad es más importante de lo que lo ha sido en años.
Con la baja en las anotaciones, los equipos están poniendo más énfasis en el robo de bases, el confeccionar carreras y en lograr esa base adicional. Los robos de bases están promediando .68 por equipo por juego, el total más alto desde que se lograra ese mismo número en el 1999. De parte de la gente de Baseball Prospectus, se nos dice que los equipos con mejor corrido de bases (incorporando robos y avances con hits, etc.).  1. Nacionales, +9.5 carreras 2. Mets, +7.7 carreras 3. Dodgers, +5.7 carreras 4. Azulejos, +5.5 carreras 5. Gigants, +5.4 carrera.

Los peores cinco:
30. Bravos, -9.5 carreras 29. Cardenales, -6.7 carreras 28. Marlins, -5.0 carreras 27. Medias Blancas, -4.7 carreras 26. Rockies, -4.1 carreras Con más partidos cerrados, cada detalle cuenta. Pongan atención a como su equipo corre las bases. 

8. Más estrellas jóvenes en camino.
Luego de la gran cosecha de novatos en el 2010 -- Buster Posey, Jason Heyward, Mike Stanton, Starlin Castro, Jaime García, Ike Davis, Neftalí Féliz, Brian Matusz, entre otros -- estamos presenciando otra buena camada de recién llegados. Para sorpresa de nadie, este grupo está liderado por lanzadores: abridores de la Liga Americana Michael Pineda (Seattle), Jeremy Hellickson (Tampa Bay) y Zach Britton (Baltimore), además de cerradores Craig Kimbrel (Atlanta) y Jordan Walden (Angelinos). 

En cuanto a batradores, el primera base de los Reales Eric Hosmer es el primero de una ola de prospectos talentosos que se espera lleguen a Kansas City, y el próximo será el lanzador Danny Duffy , quien debutará este miércoles. Un par de receptores -- J.P. Arencibia en Toronto y Hank Conger con los Angelinos -- lucen como futuros ocupantes de la parte del medio de sus alineaciones ofensivas. En las menores, el jardinero de los Nacionales Bryce Harper y el jardinero de los Angelinos Mike Trout están cumpliendo con las expectativas como dos de los mejores prospectos bateadores que se han visto en años. 

9. Los campeones defensores tendrán que arreglar, ajustar y reparar sobre la marcha, igual que el año pasado.
El campocorto Miguel Tejada se encuentra en la parte final de su carrera. Aubrey Huff, el limpiabases del año pasado, batea apenas .229. Los jardines han sido convertidos en una puerta giratoria de bateadores en malas rachas, rachas calientes y lesiones. ¿Podrá regresar pronto a juego el gran prospecto Brandon Belt, y dónde jugará? ¿Le quedará suficiente mecha en la pólvora del bate de Nate Schierholtzcomo para mantenerse en la alineación? El pitcheo abridor se mantiene sólido y el bullpen luce excelente, pero, ¿podrá Bruce Bochy arreglar las piezas en su tablero para conseguir los mismos resultados mágicos que en el 2010? 

10. Los Indios no van para ninguna parte.
Ellos tienen el mayor diferencial de carreras en las mayores (+63). En realidad no han tenido la ventaja de un calendario suave, ya que su calendario está catalogado entre los 10 más difíciles de las mayores hasta ahora. Su alineación lidera la Liga Americana en carreras anotadas, y eso es sin tener su tercer y cuarto bate (Shin-Soo Choo y Carlos Santana) con números saludables. Si los Indios se mantienen como los Cenicientas de esta temporada ... bueno, digamos que ninguna otra ciudad lo merece más.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario