EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

jueves, 19 de mayo de 2011

POSADA PODRIA TERMINAR PEOR QUE SOSA Y MANNY

rllr en pelota
Smith, Posada y GriffeyJorge Posada dijo estar arrepentido. Él tuvo un "mal día'', y la decisión del manager Joe Girardi de bajarlo a noveno en el orden de bateo lo incitó a hacer lo previamente impensable y rogar ser excluido de la alineación de los Yankees. Ahora que se ha disculpado con Girardi y el gerente general Brian Cashman, intentará aumentar ese promedio de bateo de .165 y redimirse en el ojo público. Lo incómodo no termina aquí para los Yankees. Las nubes de la tormenta Derek Jeter están flotando en el aire, y uno de estos días los Yankees tendrán que bajarlo en el orden o, Dios no lo quiera, sacarlo del campo corto. Es difícil visualizar a Jeter digiriendo bien la noticia. Y, ¿quién sabe qué indignidades puedan sucederle más adelante a Alex Rodríguez, Mariano Rivera y otros Yankees que envejecen y son de alto precio? 

Posada es el ejemplo más reciente de lo más cierto en el béisbol, "No dejes que una estrella fugaz te caiga encima''. Una minoría selecta de jugadores se pasan años acumulando valor con la fanaticada y estableciéndose como favoritos de la franquicia. Entonces un día, se despiertan y la velocidad del bate se ha desvanecido y el alcance en el campo ha disminuido, y el mismo sentido de orgullo y competitividad que impulsa su grandeza le dificulta a ellos el poder aceptar el nuevo orden del mundo. Según nuestra mejor conjetura, la cita de la "estrella fugaz'' se originó con el veterano ejecutivo de los Indios y Vigilantes John Hart. Surgió de una conversación que Hart -- entonces el asistente del gerente general de Cleveland -- tuvo con el dirigente de los Indios John McNamara en un vuelo chárter del equipo a principios de la década de 1990. 

"Johnny Mac bebió un par de cócteles y simplemente estábamos hablando sobre el béisbol'', Hart dijo por teléfono. "Él me dijo, 'Tú serás muy bueno en esto, pero debes recordar', 'Ten mucho cuidado con los jugadores veteranos. Cuando estés tomando una decisión [sobre mover] a una estrella importante, a veces es mejor estar un año o dos adelantado que un año dos tarde'. "Es algo difícil de hacer, porque ninguno de nosotros tiene una bola de cristal. Cuando estás lidiando con un tipo que ha estado con tu organización por 15 años, se puede complicar un poco. No quieres tener un problema en tus manos''. 

En la edición de esta semana de los 9 Abridores, les presentamos una pequeña lección de historia sobre las relaciones jugador-administración y los peligros inherentes cuando los equipos tratan de tomar una postura radical o cortar lazos con un jugador querido. A veces todo resulta bien al final.  Y con igual frecuencia, las relaciones se pueden poner irritables o dañarse de forma irreparable. Si Cashman permanece con los Yankees cuando se venza su contrato, ésta podría ser su vida en resumidas cuentas por los próximos años: 

Sammy Sosa y los Cachorros

El trasfondo: Los aficionados de los Cachorros y la prensa nacional acogieron a Sosa por su atractivo estelar y su teatralidad cuando conectó más de 60 jonrones tres veces, pero la historia de amor comenzó a menguar cuando los números de Sosa decayeron y encontraron corcho en su bate en el 2003. El manager Dusty Baker lo bajó de tercero en el orden a sexto durante la temporada 2004, y la tensión llegó a un punto crítico en el último partido de la temporada. 

Sosa, quien tenía el día libre, le dijo a los reporteros que se había ido del Wrigley Field en la séptima entrada, pero el equipo citó un video de una cámara de seguridad que lo mostraba saliendo 15 minutos después del primer lanzamiento. Sus compañeros de equipo de Chicago, cansados de su egoísmo y sus actitudes de diva, alegadamente destrozaron su equipo de música con un bate. Y los Cachorros lo multaron por $87,400 -- su sueldo de un día. 

Los Cachorros se morían por deshacerse de Sosa, y él tenía tantas ganas de irse de Chicago que renunció a una opción por $18 millones para facilitar un canje a Baltimore. Sosa luego sería criticado por su actuación en una audiencia del Congreso sobre esteroides, y en el 2009 el diario New York Times reportó que él fue uno de 104 jugadores que dieron positivo por drogas que mejoran el rendimiento durante las "pruebas de sondeo'' de las Grandes Ligas en el 2003. 

Mejor cita: El locutor Steve Stone culpó a los Cachorros por mimar a Sosa y dejar que su ego girase fuera de control. "Si creas a Frankenstein, no puedes sorprenderte demasiado si él se come el pueblo'', Stone dijo en diciembre del 2004. 

La resolución: Sosa se quejó sobre cómo lo trató el equipo en una historia de agosto del 2010 en la revista Chicago Magazine. Entre otras cosas, él dijo que los Cachorros "me echaron al fuego'' y están tratando de hacer que la gente piense que él es un "monstruo''. Sosa es dueño de la marca de por vida de los Cachorros con 545 cuadrangulares. Él tiene más carreras impulsadas que Billy Williams, más bases totales que Ryne Sandberg y un porcentaje de slugging más alto que cualquier otro Cachorro excepto Hack Wilson. Pero cuando Sosa formalmente anunció su retiro, los Cachorros se rehusaron a llevar a cabo una rueda de prensa de despedida en Wrigley. Además el lanzador Jason Marquis y el jardinero Tyler Colvin ambos han vestido el jersey número 21 desde su partida. 

"Ese número debería ser intocable por las cosas que yo hice por esa organización", Sosa dijo en la entrevista con la revista. "Eso me demuestra que no le importo a ellos y que ellos no quieren tener una buena relación conmigo".
Cociente de animosidad: 10 

Manny Ramírez y los Medias Rojas ... Dodgers ... Rays

El trasfondo: Luego de muchos años de producción del calibre de un Bate de Plata, visitas improvisadas al baño del Monstruo Verde, travesuras tontas y pedidos exasperantes por ser cambiado, Ramirez finalmente se abrió la puerta fuera de Boston. Durante la carrera por el banderín en el 2008, él confligió con su compañero de equipo Kevin Youkilis en la cueva, empujó a un Secretario de Viajes de 64 años, registró unos 6 segundos glaciales a primera base y se le olvidó cuál rodilla le dolía durante una visita al médico -- requiriendo dos resonancias magnéticas en lugar de una. La telenovela por fin terminó cuando los Medias Rojas lo enviaron a los Dodgers en una transacción de tres equipos en la fecha límite para canjes en julio. 

Mejor cita: "Los Medias Rojas no merecen un jugador como yo'', Ramirez dijo después del canje. "Durante mis años aquí he visto cómo maltrataban a otros grandes jugadores cuando no los querían para intentar hacer que los fanáticos estuviesen en su contra. Los Medias Rojas hicieron lo mismo con tipos como Nomar Garciaparra y Pedro Martínez, y ahora hacen lo mismo conmigo. Su objetivo es pintarme como el malo de la película''. 

Añadió Manny el filósofo: "La paz mental no tiene precio, y yo no siento paz aquí''. 

La resolución: Los Dodgers esperaban que Ramírez estuviera vigorizado por su llegada a "Mannywood'', pero la luna de miel fue breve. Ramírez recibió una suspensión de 50 partidos por una violación al reglamento de drogas en el 2009, fue expulsado después de apenas un lanzamiento en su último partido en Los Angeles, y tuvo un porcentaje de slugging de .319 en una actuación especial de 24 partidos con los Medias Blancas el verano pasado. Los Rays tomaron un bajo riesgo firmándolo a un contrato de $2 millones este año, pero Ramírez duró 17 turnos al bate antes de retirarse muy pronto después de una segunda ofensa por uso de drogas que mejoran el rendimiento. Con su reputación en llamas y sus aspiraciones al Salón de la Fama destrozadas, se encaminó a España para unas vacaciones con su papá. 

Cociente de animosidad: 7. Combinen un 10 en Boston, un 8 en Los Angeles y un punto en la pantalla de radar en Tampa Bay, y ésa es la puntuación combinada. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario