EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 3 de mayo de 2011

CACHORROS LE DEBEN MUCHO A CARLOS MARMOL

rllr en pelota
PHOENIX
Los Cachorros de Chicago son un enigma en la División Central de la Liga Nacional. Cuentan con nombres sonoros y jugadores con grandes contratos, a la vez que se encuentran en plena mediocridad hasta ahora en el 2011. Sin embargo, un elemento del equipo que se ve más sólido que nunca es el puesto de cerrador, en el que el dominicano Carlos Mármol viene realizando una labor brillante, sin hacer mucha "bulla" ni acaparar muchos titulares. "Me siento bien, esperando seguir progresando y seguir salvando juegos", le dijo Mármol a LasMayores.com durante la recién concluida serie aquí entre los Cachorros y los Diamondbacks de Arizona. "Hasta ahora me siento bien y esperamos seguir pitchando bien y ayudando al equipo." 

En un conjunto con marca de 12-15, Mármol lleva siete juegos salvados en nueve oportunidades, con efectividad de 1.98 y 17 ponches en 13 partidos y 13.1 entradas lanzadas. Para Mármol, el camino para establecerse como taponero principal de los Cubs fue largo y a veces un tanto difícil. Después de perder la competencia por el puesto ante Kerry Wood en el 2008, volvió a quedar como encargado del octavo inning para el 2009, con Kevin Gregg como cerrador. Pero finalmente en agosto de ese año, luego de una temporada desastrosa de éste último como taponero, el entonces manager de los Cachorros Lou Piniella le dio las riendas a Mármol para la novena entrada, y el dominicano no ha decepcionado para nada. Desde que fue designado taponero de Chicago hace casi dos años, el oriundo de Bonao ha salvado 60 partidos en 67 oportunidades, incluyendo de 15-15 en la recta final del 2009 y de 43-38 la temporada pasada. 

Definitivamente, en el caso de Mármol, valió la pena la espera. "Con el trabajo tú lo logras todo", dijo el lanzador de 28 años acerca de la paciencia que tuvo que exhibir en el bullpen de los Cachorros. "Nunca bajé la cabeza; seguí trabajando fuerte y por fin recibí la oportunidad que yo siempre esperaba y gracias a Dios lo conseguí, me he establecido." El estilo de Mármol se conoce bien en Grandes Ligas. Con la recta y un slider que se tira desde diferentes posiciones con el brazo, el material del quisqueyano es bien venenoso. Pero también existe la realidad de que Mármol tiene una tendencia hacia el descontrol y una alta proporción de bases por bolas por entradas lanzadas. Es algo que si bien no le ha hecho tanto daño en el resultado final, sí aumenta su cantidad de pitcheos y en ocasiones afecta su disponibilidad para los juegos siguientes.
El manager de los Cachorros, Mike Quade, está consciente de ello y sabe monitorearlo. 

"Eso está bien", dijo el piloto al respecto. "Uno entiende quién es él. Habrá días en que fulminará (a la oposición), y otros cuando requerirá de un poco de extra." La buena noticia es que desde el 20 de abril, cuando Mármol malogró su segunda oportunidad de salvamento de la campaña ante los Padres, el dominicano no sólo ha tirado cuatro ceros, sino que lo ha hecho con cierta economía de pitcheos. En un total de cuatro presentaciones, ha permitido un solo hit y ha otorgado dos bases por bolas. En ninguna de dichas salidas ha tenido que realizar más de 17 lanzamientos. 

ÉXITO COLECTIVO, ÉXITO PERSONAL

Claro está que para un cerrador, las oportunidades de salvamento dependen de cómo le va a su equipo. Mármol ha puesto de su parte al salvar más de la mitad de las victorias de los Cachorros hasta ahora, pero como el resto del conjunto, quiere verse más en la lomita con ventaja en el noveno inning. "Si el equipo juega bien yo juego bien", afirmó Mármol. "Lo que le conviene al equipo me conviene a mí también, especialmente a mí como cerrador. Tú sabes que si el equipo no gana yo no gano." Efectivamente, los Cubs son un misterio para muchos. Cuando se habla del dominicano Alfonso Soriano, su compatriota Aramis Ramírez, el venezolano Carlos Zambrano y el japonés Kosuke Fukudome-para mencionar algunos-hay salarios de lujo en el norte de Chicago. 

Sin embargo, el equipo no acaba de arrancar, con un Carlos Peña por el suelo, un Ryan Dempster que no ha traído nada en la bola y un Geovany Soto que no se parece en nada al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2008. "Estamos con altas y bajas, pero espero que el equipo (agarre) una buena racha", dijo Mármol. "Esperamos que juguemos mejor, que todo el mundo se encienda." 

CONTRATO Y METAS

Después de cumplir a carta cabal en su primera temporada completa como cerrador en el 2010, Mármol recibió un nuevo contrato de tres años y US$20 millones, algo que ha tranquilizado al dominicano a nivel personal. "No hay tanta preocupación ahora mismo", afirmó. "Tengo mi futuro asegurado y el de mi familia. ¿Qué más se puede hacer? Seguir trabajando fuerte." En cuanto a su temporada a nivel individual, estando aquí en el desierto Mármol expresa un claro deseo de volver al Chase Field. Pero no se refiere necesariamente a otra serie Cachorros-Diamondbacks, sino el Juego de Estrellas, que se realizará en Phoenix el próximo 12 de julio. 

"Sería un privilegio para mí estar aquí de nuevo", dijo Mármol, quien fue convocado al Clásico de Media Temporada del 2008 como relevista intermedio de los Cachorros. "Me sentiría bien y orgulloso de mí mismo. Esperamos que yo logre esa meta mía este año." ¿Y en cuanto a números se refiere? "Diría que si salvo 40 sería otra meta de Carlos Mármol. Espero en Dios que 40 para adelante." 

LASMAYORES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario