EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 3 de mayo de 2011

QUE HABRA PASADO CON UBALDO JIMENEZ???

rllr en pelota
SANTO DOMINGO 
Luego del primer mes de la temporada, uno debe preguntarse qué le está pasando al derecho dominicano Ubaldo Jiménez. El año pasado, Jiménez impactó al béisbol con una marca de 5-0 y 0.79 de efectividad en el mes de abril, incluyendo un partido sin hits contra los Bravos en el Turner Field, de la ciudad de Atlanta. 

Jiménez siguió con su paso arrollador en mayo, junio y julio, llegando a la pausa del Juego de Estrellas, el cual abrió, con un récord impresionante de 15-1 y 2.20 de efectividad. No obstante, la segunda parte de la campaña dejó mucho qué desear y su foja de 4-7 fue una decepción rotunda pues el hombre que en un momento proyectó 30 triunfos tuvo que conformarse con 19. 

Luego de un invierno de descanso en el que los Rockies de Colorado no le dieron permiso para lanzar con los Tigres del Licey en el béisbol dominicano (contrario a lo que habían hecho el año anterior), las cosas no han salido nada bien para el lanzallamas quisqueyano. Jiménez ha hecho cuatro aperturas este año, viéndose limitado de una visita a la lista de lesionados por 15 días debido a un problema en la cutícula de un dedo de su mano derecha que posteriormente se resolvió. Pero sus números distan mucho del pitcher dominante que amarró los bates de la Liga Nacional en el 2010.
Con un récord de 0-2 y 7.20 de efectividad, Jiménez no ha tenido ni una sola apertura de calidad este año.

Su mejor aparición fue una presentación de cinco entradas y tres carreras limpias, en la que su descontrol (cedió tres boletos en el quinto episodio ante los Marlins de Florida antes de permitir un triple remolcador de tres vueltas de Omar Infante) le costó la oportunidad de quedarse con un triunfo. En el 2010, Jiménez hizo 20 aperturas y ganó 15 juegos antes de perder su segundo encuentro del año. Esta temporada solo necesitó cuatro apariciones, sin triunfos, para lograr lo mismo. Del Ubaldo del 2010 al Ubaldo del 2011 solo hay dos constantes que variaron: 1) no lanzó en el béisbol invernal. 2) Su compatriota Miguel Olivo dejó de ser su receptor de planta. ¿Por qué ha caído tanto Ubaldo Jiménez? Esa es una gran interrogante. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario