EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

martes, 10 de mayo de 2011

CALENDARIO BEISBOL INVERAL 2011-2012 APROBADO

rllr en pelota
Estadio QuisqueyaLa Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó este martes el calendario que regirá para la temporada otoño-invernal 2011-2012, dedicada a Reynaldo -Papy- Bisonó. El calendario en cuestión inicia el viernes 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Romana. En el parque capitalino los Leones del Escogido reciben a sus eternos rivales los Tigres del Licey, mientras que el parque Cibao, hogar de las Aguilas Cibaeñas, jugarán los Gigantes del Cibao. En la región Este, los campeones Toros del Este miden a las Estrellas Orientales en el Francisco Micheli. 

Los ejecutivos del béisbol profesional dominicano, luego de varias reuniones, decidieron aplicar un formato de diez fechas en las cuales los equipos giran sus respectivas visitas o reciben a sus contrarios. Como elemento importante se destaca el hecho de que las Estrellas Orientales tendrán partidos los lunes 17 de octubre, 14 y 21 de noviembre, considerados como fechas libres en otras ocasiones. El Licey solicitó trasladar el partido del sábado 5 de noviembre frente a las Estrellas Orientales para festejar su 104 Aniversario de fundación el lunes 7 del mismo mes. Ese sábado no habrá juego en la capital. 

En el nuevo formato se dejaron libres las fechas del 12 al 14 de diciembre a los fines de que la Federación Nacional de Peloteros Profesionales celebre su tradicional partido de Estrellas, evento que ha sido anunciado para escenificarse en la ciudad de Caracas, Venezuela. En total habrá 15 fechas libres. Otra innovación insertada en el calendario para la próxima temporada es la que presenta los días sábados iniciando a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya. El nuevo horario surgió como parte de un acuerdo entre las dos franquicias que actúan en el parque capitalino. De lunes a viernes jugarán a partir de las 7:30 de la noche. 

En Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y La Romana los juegos inician a las 7:30 de la noche de lunes a sábado, mientras que domingos y días feriados comenzarán a las 5:00 de la tarde. Los verdes iniciarán sus encuentros a las 8:00 de la noche. A la reunión asistieron el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional, doctor José Rafael Álvarez, vicepresidente, doctor José Enrique Hernández Machado, secretario, licenciado Marcos Rodríguez, administrador, Gabriel Hernández, sub-administrador y Jorge Torres Ocumárez, director de prensa y relaciones públicas. 

Por las franquicias estaban Fernando Ravelo, en representación del Licey, Rolando González, por el Escogido, Winston Llenas y Tomás Jiménez de las Aguilas Cibaeñas, Jean Giraldi por los Toros del Este, José Manuel Mallén y Pavel Aguiló de las Estrellas Orientales, Laurentino Genao y José Duarte, presidente y vicepresidente del Nordeste Baseball Club, respectivamente. 

IMPACTO DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario