EL BLOG MAS CARGADO DE NOTICIAS

AQUI NO NOS DESCUIDAMOS, SIEMPRE ENCONTRARAS INFORMACION FRESQUESITA Y VERIDICA. ES UN BLOG QUE SE MANTIENE RENOVADO Y CON TODO LO MEJOR. SI TE QUIERES ENTERAR DE LO ULTIMO DE TUS ESTRELLAS DOMINICANAS FAVORITAS DEL BEISBOL, ESTAS EN EL MEJOR LUGAR.

sábado, 14 de mayo de 2011

MEDICO DE BARTOLO CREYO QUE JAMAS LANZARIA

rllr en pelota
SANTO DOMINGO
Bartolo ColonSi quitarle un tendón a un brazo y colocarlo en el otro es legal, entonces tomar un pequeño tejido óseo de un atleta e inyectarlo en una zona afectada, sin ningún proceso de laboratorio ni elementos agregados no puede ser un pecado.El anterior razonamiento es de la autoría del médico dominicano Leonel Liriano, quien con un tratamiento de células madre resucitó la carrera del lanzador Bartolo Colón. La MLB ha iniciado una investigación luego de que medios de prestigio mundial como New York Times, NY Post y a otros, han cuestionado la "limpieza" de este trabajo científico. 

"Que vengan, no hay ningún temor, pueden venir a mi consultorio y revisar el diario, cada una de las cosas que se realizaron porque no hay miedo con Colón. "Cuando vino aquí pensé que ya no sería atleta jamás, pero este hombre perseveró y lanzó en República Dominicana, en la Serie del Caribe, en el Pre-Mundial, se fue a los entrenamientos y pudo regresar a las Grandes Ligas y yo me pregunto: ¿en ninguno de esos lugares le hicieron examen antidopaje? ¡Claro que sí!, pero no han encontrado nada ni encontrarán porque fue un procedimiento limpio. "Ellos cogen un tendón de un brazo sano y lo cortan para pegarlo en uno dañado, o sea te dañan el brazo que está bueno para tratar de arreglarte el dañado para que juegue pelota& Esa es la famosa operación Tommy John. Este procedimiento dura solo 40 ó 45 minutos, no hay operación ni nada por el estilo. 

"Se toman células de una corteza ósea, se separa mediante un procedimiento o se centrifugan, que es separar las cédulas madre del resto de las células, y se le inyectan en la zona afectada y ya, esto regenera naturalmente lo que está dañado, no se agrega nada ni se lleva nada a laboratorio", detalló el galeno. "Aquí no hay nada que ocultar, estamos limpios y queremos que ellos vengan a investigarnos. Somos un libro abierto", reiteró el doctor Liriano a ESPNDeportes.com.
"Todo el que quiera hacer investigación sobre el caso que venga y la haga. "No tenemos ni un chin de miedo porque en el procedimiento que hicimos con Bartolo no hubo nada ilegal".  Liriano posee una especialidad en Medicina Interna y Cuidados Intensivos, pero en los últimos cuatro años ha estudiado mucho sobre el tratamiento de lesiones con células madre. 

"En este procedimiento nosotros no dañamos nada y lo que tomamos, simplemente, son células que tiene el paciente que una vez pasa el tiempo ellas mismas se regeneran", explicó Liriano, quien tiene su consultorio en la clínica Unión Médica, de Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia de la República Dominicana. Bartolo, de 37 años, está registrando una gran campaña con los Yankees de Nueva York, con récord de 2-1 y efectividad de 3.81, pero es motivo de sorpresa la fortaleza con la que ha regresado luego de tener una baja en años atrás que le obligó irse al retiro. 

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario